«Se está negociando», no descartan el FIM y el Fondo de Seguridad en el Presupuesto de la Provincia

Voceros del Palacio San Martín aseguraron que existen posibilidades que ambos fondos terminen incluidos en el Presupuesto Provincial. Kicillof lo descartó.

El entonces «Grupo Dorrego», los intendentes opositores que esperan que ambos fondos estén contemplados.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como ya lo ratificó Axel Kicillof en Olavarría, no incluyó en el presupuesto que se tratará en la Legislatura ni el Fondo de Infraestructura Municipal ni el Fondo Provincial de Seguridad, ambos fueron creados durante la administración de la entonces Gobernadora Vidal y mantenidos por el gobierno de Axel Kicillof.

En su visita a Olavarría, el viernes pasado, Axel Kicillof fue consultado por el periodista Sergio Di Pino (Infocielo / En Línea Noticias) sobre la no inclusión del FIM y el mandatario bonaerense explicó “en cuanto a la cuestión concreta del FIM, ustedes pueden ver que en el presupuesto ha crecido la inversión en obra pública más allá de la inflación. Ya el año pasado teníamos destinado un 11% del presupuesto provincial a la infraestructura, a la obra”.

Este domingo desde el Palacio Municipal San Martín aseguraron que «se está negociando» la inclusión del FIM y del Fondo de Seguridad. Precisamente esto será puja permanente de sectores durante el debate parlamentario en la Legislatura Bonaerense.

«Parece que va a haber FIM y Fondo de Seguridad», se animó a decir el alto vocero del Palacio Municipal San Martín confiado en que las negociaciones llegarán a buen puerto y finalmente los Municipios dispondrán de esos recursos para engrosar sus presupuestos municipales.

Al ser por Ley el FIM – de no cambiar ese mecanismo – llegaría los municipios mediante el CUD, Coeficiente Único de Distribución. Esto permite un reparto equitativo tal como sucede con la coparticipación provincial.

El debate está planteado, las negociaciones existen y más allá de lo que dijo el Gobernador, el FIM podría estar para el 2022.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...