Estudio eseverri desktop movile

Se firmó el contrato para iniciar un tramo de la autovía de la Ruta Nacional N° 3


El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente del municipio bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, suscribieron el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, en el tramo que se extiende desde el fin de la variante Las Flores –Km 189,20–  hasta la intersección con la Ruta Provincial 30 –Km 192,38–.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas mediante una inversión superior a los $1.600 millones, formaba parte del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión de gobierno anterior. Su ejecución estará a cargo de la firma Luis Losi S.A., ganadora del proceso de licitación al cual se habían presentado seis oferentes.

Durante el encuentro celebrado en la sede del 1° Distrito Buenos Aires, Arrieta expresó que “en términos productivos, el corredor de la RN 3 es uno de los más transitados del país. Por eso la relevancia de esta obra, que optimizará la transitabilidad vehicular y dinamizará todos los sectores de la economía, alentando la generación de empleo”.

“Este proyecto se enmarca dentro de las 120 obras estratégicas del plan Argentina Grande, impulsado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, manifestó: “Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios. Agradezco al presidente de la Nación y a Gustavo Arrieta por la decisión de invertir en obras que impactan directamente en la seguridad vial y en la producción del país”.

Y subrayó: “Esta es una obra fundamental para la región, muy esperada por todas las personas que circulan por la RN 3. Remediar lo que significaron las PPP, a través de un trabajo complejo desde lo legal y administrativo, nos permite avizorar un futuro que todos los argentinos nos merecemos”.

El diseño de la autopista consiste en dos calzadas –una de ellas existente–, de 7,30 metros cada una, con separador de 16 metros entre bordes internos de calzadas. En la intersección con la RP 30, se planteó un trébol parcial con “pesas”, ejecutándose los rulos sudoeste y noroeste. Entre los diversos trabajos que se llevarán adelante se incluye la limpieza del terreno, la pavimentación de calzadas principales y colectoras, la construcción de alcantarillas, terraplenes, sumideros, cordones y alambrados, la instalación de señalamiento horizontal y vertical, la forestación, y la readecuación de servicios públicos.

En el encuentro estuvieron presentes la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; el asesor en Asuntos Municipales del organismo vial nacional, Marcelo Sosa; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; el gerente de producción en Luis Losi S.A., Carlos Galuccio; el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

La transformación en autopista de este tramo de la RN 3 tendrá un gran impacto para los habitantes de la región que, semanalmente, transitan el tramo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diferentes localidades de la zona.

Comentarios
Cargando...