Se hacía pasar por un concejal para viajar gratis en remis

En Tandil.

Un hombre se encuentra imputado y es investigado por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Tandil luego de estafar, en principio, a un remisero de la localidad serrana.

El Diario El Eco de Tandil señala que un hombre se comunicaba vía Whatsapp presentándose como Marcos Nicolini, el concejal y por esos días precandidato a intendente por Juntos por el Cambio. Con la imagen del mismísimo político en su contacto telefónico, contrató un servicio de remis y prometía contratar más hasta que el remisero empezó a sospechar de la maniobra y terminó descubriendo que todo era un falso ardid, no sin antes costear un viaje a Mar del Plata que nunca fue abonado.

Dice El Eco que la víctima es Gustavo Luis Porta, chofer de remis de la empresa El Surtidor, de calle Darragueira 1988, quien denunció que el viernes 18 de octubre la operadora de la empresa recibió una llamada en la que un hombre que se presentó como Marcos Nicolini solicitaba un auto a los fines de llevar a una mujer de nombre Mirta a Mar del Plata y volver en el mismo día.

El remisero comenzó a organizar el viaje, recibiendo una llamada de un teléfono en que la persona se presentaba como Marcos Nicolini, el cual hablaba de manera respetuosa y seria, confirmando el servicio a Mar del Plata, viaje que iba a pagar el Concejo Deliberante. El mismo tenía que llevar a la mujer, esperarla y traerla de regreso.

El denunciante dejó constancia en la denuncia los mensajes vía Whatsapp que tenía con el sujeto que en su foto de contacto efectivamente tenía la imagen del concejal y candidato Nicolini.

Realizó el viaje con la mujer en cuestión que lo aguardó en su casa de calle Misiones rumbo a “la Feliz”. En el trayecto, el remisero mantuvo conversación con la pasajera pero aludiendo a temas familiares, nunca se hizo referencia a la gestión del viaje. Una vez en el destino, dejó a la mujer en una vivienda y le envió mensaje al contratante sobre el arribo al lugar peticionado. A lo cual luego recibiría un llamado de “Nicolini” para que vaya buscar a la mujer y emprendieran el regreso, lo que efectivamente sucedió.

Al día siguiente, el remisero recibió una nueva llamada del concejal solicitándole si podía dirigirse a una propiedad de calle Ameghino y si allí había un departamento para alquilar, ya que tenía que traer a una familia de Tapalqué que habían desalojado, refiriéndole que el viaje se lo iba a pagar junto al servicio que había prestado a Mar del Plata.

Mientas seguían en contacto telefónico, surgió una nueva conversación que empezó a llamarle la atención al remisero. Es que el supuesto Nicolini le solicitó 2000 pesos prestados hasta la noche para poder hacer una declaración jurada en Tapalqué porque el abogado de él no podía ir y había tenido que contratar a un letrado de dicha localidad.

Frente el llamativo pedido, se acrecentaron las sospechas del remisero que empezó a rastrear el contacto del concejal Nicolini. Así fue que se contactó con quien por ese entonces estaba de campaña, quien negó enfáticamente tener algo que ver con las llamadas anteriores, ni sabía del número telefónico que aludía el vecino.

Fue así que el remisero se trasladó de inmediato a la fiscalía a propiciar la denuncia, donde ratificó sus dichos y dio cuenta de los 5 mil pesos perdidos por el costo que había resultado aquel viaje a Mar del Plata.

Allí, también dejó constancia en el expediente que el falso Nicolini le había dicho que si los viajes desplegados se hacían correctamente iba a necesitar más coches para la campaña y el domingo de elecciones. Que luego cobraría con un cheque a retirar en las oficinas del Concejo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...