Se inaugura «Punto Azul Museo» en Sierras Bayas

Este sábado 2 de diciembre.


«Punto Azul Museo» es una ambiciosa propuesta artística y cultural que será inaugurada este sábado 2 de diciembre en la localidad de Sierras Bayas.

El espacio estará ubicado Maestro Barros 2356 de la localidad de Sierras Bayas.

La inauguración será el sábado a las 19 horas.

El proyecto está a cargo de Silvio Oliva Drys.

Museo Punto Azul, es un espacio cultural que conjuga su experimentada mirada sobre gestión cultural con la vasta colección de más de 600 obras que ha reunido a lo largo de un cuarto de siglos y que, Oliva Drys asume, “son distintas formas de verse y encontrarse”.

En los preparativos de la inauguración, en los últimos días se concretó el emplazamiento de una escultura de Carlos Boccardo en el parque de Punto Azul Museo.

Boccardo egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1954 y ese año realizó su primera muestra en Buenos Aires. En 1955 continúa estudios en la Ecole de Beaux Arts y de Historia del Arte en el Museo del Louvre de París. Período en el cual realiza sus primeras experiencias cinéticas y de pintura luz. Regresa a la pintura y presenta en Buenos Aires Pintura objeto en Galería Carmen Waugh en 1976. Su pintura objeto marcó el tránsito hacia la escultura que desarrolló desde 1977. Desde 1980 realizó sus proyectos de escultura transitable y de uso público que exhibió en México en donde residió hasta 1983. Concurrió a la Bienal de Arte Efímero en Brasil, al Primer Simposio de Esculturas en República Dominicana, Puente aéreo II en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Chile y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...