Se inauguró la temporada de las Escuelas Abiertas de Verano

Este martes por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la temporada 2020 de las Escuelas Abiertas de Verano, en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”.

El programa abarca a una matrícula aproximadamente de 1.700 niños, niñas y adolescentes, que participan de las actividades de pileta que se desarrollan en los distintos espejos de agua del Partido de Olavarría.

La apertura fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, la jefa Distrital de Educación Gabriela González, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director del Bioparque Municipal “La Máxima” Flavio Maldonado, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, la directora de Educación Sofía Torres y demás funcionarios municipales y autoridades educativas.

El acto se inició con la tradicional bendición, realizada por el diácono Gabriel Latapie, ante la presencia de un centenar de chicos que esperaban ansiosos el momento de tirarse en el agua para disfrutar de la jornada de pileta.

De manera breve, en primer lugar, el Intendente celebró que “estemos nuevamente acá para dar inicio a la temporada de las Escuelas Abiertas de Verano. Para nosotros es un programa que tiene mucha importancia, con una gran cantidad de actividades, donde los chicos se encuentran contenidos”.

Seguidamente agradeció a “todo mi equipo, Educación, Deportes, a todos los profesores, a los coordinadores de la colonia y al personal de La Máxima”.

Galli sostuvo que “es un trabajo que estamos llevando adelante entre todos, con la Provincia, con la Dirección de Cultura y Educación. Es una demostración de que a pesar de los cambios políticos, hay que darle continuidad a las políticas públicas que son importantes”.

Previamente, Gabriela González (jefa Distrital de Educación) expresó que “hoy es el día inaugural, formal, de las Escuelas Abiertas de Verano 2020. Estamos felices porque es un trabajo que llevamos adelante desde la Jefatura Distrital en forma conjunta y articulada con el Municipio”.

“Los chicos de Olavarría pueden contar con espacios de pileta, todos los días, con transporte incluido. Esto resalta la continuidad que tenemos en Educación, que no termina en el verano para que ustedes puedan tener estas propuestas tan significativas”, destacó.

Sobre el final reconoció en primer lugar la colaboración fundamental de las familias y al mismo tiempo, invitó a participar de la propuesta a “todos aquellos que todavía no se han acercado a las instituciones educativas para disfrutar de la temporada de verano”.

También agradeció a la Subsecretaría de Deportes y Recreación y especialmente al intendente Ezequiel Galli, quien “siempre nos brinda un aporte importantísimo para que se lleve adelante”, y por último a “los inspectores que llevan, articulan esta propuesta y trabajan denodadamente para que sea un programa exitoso”.

Las Escuelas Abiertas de Verano forman parte de un programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que a nivel local cuenta con el apoyo del Municipio, en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas.

La propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes, como un espacio de recreación durante el verano, que permiten además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.

Cabe destacar que los chicos reciben desayuno y almuerzo antes de la salida y al regreso de la pileta, respectivamente, en cada uno de los establecimientos educativos.

En este sentido, se trabaja desde la educación, en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

La actividad de las Escuelas Abiertas de Verano finaliza el día viernes 31 de enero.

Comentarios
Cargando...