Se lanzó en Azul la Red territorial en Género


 

El proyecto de Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género -Red Territorial en Género (RE.TE.GER)- desembarcó en la ciudad de Azul esta semana con el lanzamiento oficial en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), ubicada en Bolívar 481, con la organización de la Fiscalía Federal de Azul y esa casa de altos estudios.

El proyecto de formación impulsado por las direcciones generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia, ambas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, cuenta actualmente con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nació como una iniciativa del Ministerio Público Fiscal ante el incremento de consultas recibidas por situaciones de violencia de género, en particular en el ámbito doméstico, y el aumento del número de femicidios.

De acuerdo a la Resolución PGN N° 1617/17, el objetivo de la iniciativa es “transmitir herramientas teórico prácticas a referentes sociales y barriales para que puedan acompañar a las mujeres y personas LGTBI que atraviesen situaciones de violencia, mediante la conformación de redes comunitarias en distintas localidades del país, que faciliten la articulación entre actores barriales e instituciones estatales, contemplando también la realización de actividades barriales de incidencia para prevenir, concientizar y visibilizar la violencia machista”.

En esta primera etapa, los encuentros se realizarán en dos Barrios de la ciudad de Azul. En el barrio San Francisco los días martes a las 14 horas en la Escuela nro. 21, calle Sargento Cabral 850.

Por otro lado, en el barrio Villa Piazza los encuentros serán los días viernes a las 15 horas en el Centro Catequístico, sito en calle Salta e Industria.

Quienes estén interesados, se invita a participar

Comentarios
Cargando...