Se levantan los controles de acceso a la ciudad, anunció Galli

En conferencia de prensa se realizaron los anuncios. El personal abocado a los controles será destinado al control de protocolos de distintas actividades.


Foto: Luis Molina

El Intendente Ezequiel Galli, en conferencia de prensa, anunció este martes que se levantan los controles de acceso a Olavarría.

“Tenemos que hacer hincapié en los controles de los protocolos”, dijo el Intendente para justificar la decisión.

“A partir de esta noche (martes), desde las 22 no habrá más controles en los accesos a la ciudad, entre mañana y el resto de la semana se empezarán a levantar los talud de tierra”, expresó el Intendente Galli.

El Intendente, durante la conferencia de prensa, esbozó los argumentos que lo llevaron a tomar la medida aclarando que fue una recomendación del Comité de Crisis. “Hemos detectado que el 75% de las personas contagiadas con Covid19 fueron asintomáticas, solamente el 10% fue internado, el 5% ingresó a UTI y la tasa de letalidad es del 2,5. Hemos dialogado con el Comité de Crisis y hemos decidido a partir de esta noche, no tener más controles de acceso a la ciudad y, en cambio, reforzar los controles en comercios, clubes, restoranes, empresas, pymes, etc”, dijo.

El Jefe Comunal expresó al respecto: “preferimos hacer hincapié en este tipo de controles de protocolo a espacios habilitados, y no seguir haciendo un control las 24 horas tanto en los accesos de Av. Fortabat como en la Av. Pringles, cuando el 75% de las personas que transitan la enfermedad son asintomáticas”.

Dijo además “Cualquier persona llega al control de acceso, presenta la credencial de trabajador esencial, es asintomático y no hay forma de detectar el virus así le tomemos la fiebre, hagamos una encuesta, etc”.

Ezequiel Galli aventuró que vamos convivir con el virus “por le menos durante los próximos ocho o diez meses, si es que la vacuna es exitosa”.

“Pedimos sostener las medidas de higiene, distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos”, enfatizó el Intendente.

“Agradezco nuevamente a todos los voluntarios, a Policía Bonaerense, Policía Local, personal municipal, han demostrado un compromiso muy fuerte con la gestión para estar las 24 horas del día durante más de 6 meses. Lo valoramos mucho”, agregó.

En este sentido, el Intendente detalló que: “a partir de esta noche a las 22 horas dejará de haber controles de los accesos y ya hemos reprogramado los controles en la ciudad, entre el día de mañana y el resto de la semana se levantarán los taludes de tierra en el resto de los accesos a la ciudad”.

Para concluir, Galli expresó: “solicitamos precaución y sostener las medidas de higiene y distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos. Vamos a tener que convivir con el virus por lo menos hasta mediados del año que viene, si es que la vacuna resulta exitosa, por lo cual hacemos hincapié en el uso de tapabocas, distancia social, lavado de manos y respeto a las normas establecidas”.

Comentarios
Cargando...