Se multiplican los reclamos de la policía: En Olavarría llevaron adelante una contundente movilización

El epicentro estuvo en el conurbano aunque hubo movilizaciones en el interior bonaerense. Hubo manifestaciones en Bolivar.


Este lunes se registró una importante movilización de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que reclaman mejoras salariales. Si bien el centro del reclamo estuvo en el conurbano bonaerense hubo movilizaciones también en el interior bonaerense.

En Olavarría la convocatoria es para las 00 en la intersección de Brown y Belgrano, sede de la Estación Departamental Olavarría.

La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas se difundieron imágenes que mostraban a oficiales en servicio en las protestas.

Al conocer la convocatoria, jefes policiales enviaron circulares a las comisarías para advertir sobre fuertes sanciones para quienes se plegaran.

En la protesta se difundió un pliego de 12 puntos de reclamos, entre los que figura un aumento salarial, el pago del trabajo en feriados y horas nocturnas al 100%, una jornada de trabajo limitada de 36 horas semanales, retiro con 25 y 30 años de servicio con el 100% de haberes; y la creación de mesa de diálogo con las autoridades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...