Se nacionaliza la protesta del campo por el revalúo y no habrá comercialización

La comisión de enlace de entidades agropecuarias se reunió este mediodía en la sede de Confederaciones Rurales para debatir la situación que “atraviesa el sector agropecuario” y resolvió lanzar un paro nacional en la comercialización de granos por el término de una semana y desde la medianoche del miércoles, para protestar contra la reforma impositiva aprobada la semana pasada a propuesta del gobierno de Daniel Scioli.
Esta tarde se desarrollaba una conferencia de prensa donde los líderes de la mesa de enlance exponían detalles de la nueva medida de fuerza.

Por la mañana habían asegurado en un comunicado que el sector agropecuario está “colmado de dificultades comerciales y competitivas”, y que “frente a la negativa por parte del gobierno nacional de recibir al campo para comenzar a solucionar estos problemas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reúne en CRA para luego convocar a una conferencia de prensa donde presentará los temas que más preocupan y alertan a los productores agropecuarios”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con la presencia de su titular Rubén Ferrero y los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto y de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

RECLAMOS

Para las entidades que nuclean a los productores, los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería, informaron.

También la “inconsulta” suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra y la suba de los costos del transporte que perjudican principalmente a zonas del norte argentino.

Los ruralistas buscan nacionalizar el paro agropecuario que lleva adelante la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires respaldado por los productores entrerrianos convocados por la federación FARER, en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo fiscal de las tierras.

Los comentarios están cerrados.