Se podrá realizar publicidad en los colectivos urbanos e interurbanos de Olavarría

De aprobarse un proyecto de Ordenanza presentado por los concejales de Juntos por el Cambio.


Desde hace varios años la Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a las empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros de carácter urbano e interurbano a realizar publicidad comercial en los vehículos afectados a esa tarea. Con este elemento como contexto, los concejales de Juntos por el Cambio de Olavarría presentaron un proyecto de Ordenanza para autorizar este sistema en nuestra ciudad.

Uno de los fundamentos expresados es que resulta “necesaria la intensificación de campañas de promoción y concientización en temáticas variadas que lleguen a todos los barrios y localidades del partido”.

Los concejales oficialistas creen que “las campañas de promoción y concientización colocadas en los espacios públicos o difundidas a través de los medios de comunicación, resultan insuficientes en cuanto que hay sectores de la ciudad y localidades que no acceden a estas herramientas”.

Para los concejales gallistas “hay un interés de las empresas de transporte público en generar ingresos adicionales mediante la comercialización de publicidad”.

En concreto la Ordenanza autoriza a las empresas a cargo de la concesión del transporte urbano e interurbano a comercializar publicidad en sus unidades móviles.

Al mismo tiempo se reserva el “uso gratuito” por parte del Municipio para publicidad de campañas de promoción y concientización. Para eso se deja establecido que las empresas deberán reservar una de cada tres unidades para que la comuna realice sus campañas de publicidad.

¿Dónde podrán colocar la publicidad?

Según consideran los concejales de Juntos por el Cambio, las empresas de transporte podrán comercializar determinados espacios de las unidades y se destaca la luneta trasera de las unidades y el panel posterior de la carrocería debajo de la luneta.

Así también queda claro que las empresas de transporte no podrán colocar publicidad en el interior en los vidrios, ventanillas, puertas, entre otros espacios de la unidades.

Comentarios
Cargando...