Se presenta la Muestra “LEGADO DE RAZAS” y “SUEÑOS” en el CCU UNICEN de Olavarría

Será este domingo.

Cronograma:

17:00 hs.: Apertura de la exposición y comienzo de horneado (Máscaras nuevas de Mauricio D’Mauricio D’ Amico que luego serán incorporadas a la exposición).

18:00 hs.: Plantación de árboles frutales en el predio, para contrarrestar el uso de leña y alimentar…
20:15 hs.: Presentación de exposición y proyección del documental “LEGADO DE RAZAS” realizado por Mangruyo Audiovisuales.
20:45 hs.: Presentación “SUEÑOS” performance teatral musical. Creación multilenguajes: Bhoemic art.
21:15 hs.: Brindis

San Martín 1955- Entrada libre y gratuita

“LEGADO DE RAZAS” de Mauricio D’ Amico (Exposición de máscaras cerámicas)

Desde hace años, Mauricio D’ Amico, como escultor ceramista, se ha arrojado por decisión propia y con pasión a caminar, conocer, pensar, recolectar, amasar y elaborar mundos por venir. El barro arcilloso y el fuego lo han elegido, se han aliado a sus miradas para emerger en formas y colores que relatan, interpelan, desafían y expresan nuevos modos de relacionamientos sociales, culturales y políticos. Los sueños y realidades de los espíritus justos e inquietos se condensan en sus críticas al mercantilismo, en su permanente búsqueda de visibilizar y cuestionar situaciones de marginalidad y opresión causadas por la matriz moderna de poder.Sus obras permiten visualizar un artista sensible, comprometido e involucrado con las circunstancias históricas en las que participa valorando siempre las posibilidades de transformación.

“SUEÑOS” (Intervención multilenguaje)

La Intervención fusiona estos dos mundos, el de la vigilia y el sueño. Dejándose afectar por sus imágenes, objetos y sonidos, experimentando las sensaciones del ser al transitar este portal aparente.

Cada intervención como un órgano vivo se transforma, modificado su tejido interno y haciendo que cada sueño sea único.

Al salir del recinto todos los participantes, entienden un poco más su verdadera existencia, solo quedan preguntas y sensaciones para ser retomadas en un próximo encuentro.

PARTICIPANTES:

Gabriel Zangara: Creación-Intervención Corporal Sonora-Instalación

Francisco Fran Fernandez: Creación-Intervención Musical Sonora

Juan Vilches: Creación-Intervención Musical Sonora

Poesías: Janneth Rico Preciado

Objetos-máscaras: Mauricio D´ Mauricio D’ Amico

Instalación: Flavio Linares

ARTISTAS INVITADOS:

Participantes de los Seminarios que el escultor Mauricio D’ Amico dictó en el mes de julio en la Escuela Municipal de Cerámica de la localidad de Sierras Bayas, y durante el mes de Septiembre en la ciudad de Coronel Suárez bajo la gestión de “Isidoro Espacio de Arte” y el “Taller de la calle Brown”.

Sierras Bayas: Alejandra Pavone y Agustina Horton (coordinadora y colaboradora Agus Abí), Nancy Burgardt, Josefina Bilbatua, Nestor Hugo Conti, Ana Gallastegui, Elizabeth Taraborrelli, Caro Masdeu, Luz Pesclevi, Aldana Belén Sosa, Celeste Guasura, Coca Lurbet, Viviana Pichirilo.

Coronel Suárez: Sonia Gabriela Gomez y Veronica Kenig (coordinadoras y expositora), Lea Rossi, Franco Cabrera Santos, Carliz Bineder, Tutty Marsch.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA(La exposición permanecerá abierta hasta el día domingo 15 de Diciembre en los horarios propios del Centro Cultural).

En caso de lluvia la horneada del día de inauguración se reprogramará, el resto de las actividades se desarrollarán tal cual estaban programadas.

Seminario intensivo “LEGADO DE RAZAS” de Mauricio D’ Amico

Información:

«LEGADO DE RAZAS»: SEMINARIO INTENSIVO (2 encuentros) para público de todas las edades y sin necesidad de tener conocimientos previos en cerámica.

. 30 DE NOVIEMBRE (“LEGADO DE MÁSCARAS”): de 9 a 16 hs, presentación del taller y visualización del documental «LEGADO DE RAZAS» realizado por Mangruyo Audiovisuales, preparación de pasta de arcillas, bibliografía Universal de máscaras, diseño de obras, almuerzo a la canasta, engobado (pintura) de la obra y acabado final.
. 7 DE DICIEMBRE (“LEGADO DE FUEGOS”):de 9 a 16 hs, horneado de obras, almuerzo comunitario al disco, plantaciones de árboles frutales para contrarrestar el uso de leña y alimentar, retiro de piezas del horno, entrega de certificados.

. 9 DE DICIEMBRE: Incorporación de las obras a la exposición «LEGADO DE RAZAS» de Mauricio D’ Amico hasta su culminación el día 15 de diciembre.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: 2284 508926

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...