Se presentó el Programa Educativo sobre el Gobierno Local para la preparación del Concejo Deliberante Estudiantil

Se llevó a cabo en el SUM de la ex Escuela Normal la presentación del Programa Educativo sobre el Gobierno Local Olavarría (Peglo). Estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante Carolina Szelagowski y contó con la presencia de autoridades escolares del nivel secundario y profesores de materias afines al contenido. 
Según se indicó, la propuesta se realiza en el marco de la etapa preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil que sesionó por primera vez en la historia de Olavarría en septiembre de 2010. De esta manera, la novedad da cuenta de la continuidad del proyecto en la nueva gestión deliberativa. 

Tiene como objetivo “acercar a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento del gobierno de la ciudad como ámbito desde el cual se puede influir en la calidad de vida de los ciudadanos, haciéndolo desde un punto de vista práctico y participativo”.

El programa prevé la realización de reuniones en las escuelas que constarán del tratamiento de contenidos teóricos y talleres participativos en los que los estudiantes realizarán juegos de roles sobre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Los organizadores destacaron que su inicio se estima para el 15 de mayo hasta el receso escolar de invierno. Para la segunda parte del año, se pondrá en marcha la presentación de proyectos y sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil.

El Peglo es una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, con el apoyo de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, y la colaboración de la Jefatura Distrital de Educación y Dipregep.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...