Se presentó oficialmente al primer equipo Femenino de Primera de Estudiantes


Ph: Prensa Estudiantes

Este miércoles fue un día histórico para el Club Estudiantes de Olavarría ya que se presentó de manera oficial el equipo Femenino de Primera en un pequeño homenaje realizado por la Subcomisión de fútbol y con la presencia del presidente de Estudiantes, Emilio Incaurgarat, familiares y allegados de las jugadoras.

La celebración se realizó en la churrasquera del Maxi donde las chicas fueron recibidas y pasaron por la alfombra roja en un momento muy ameno entre los presentes donde se recalcó la constante lucha de igualdad que tiene el deporte femenino.

Hoy en día más de 60 chicas practican el deporte en Estudiantes entre los equipos de Formativas y el de Primera.

Belén Boyer: “Hicimos proyectos, los explicamos, los defendimos, y siempre con la misma idea fija de lograr los objetivos y dejar al fútbol femenino en lo más alto posible en esta institución que a mí me abrió las puertas como profesional y me permitió ser quien soy hoy, así que lo quería hacer acá a este proyecto.”

Emilio Incaurgarat: “Cuando Belén se presentó, yo le dije: ‘si a vos te parece que es bueno, nosotros estamos de acuerdo’, nosotros somos terriblemente pro- gente que arranque disciplinas nuevas y formativas, y contra eso nunca nos vamos a frenar, independientemente de quienes sean los dirigentes que estén en el club, porque es la base de lo que nos hace cada vez más grandes.

Daniela Monteiro: “Quería citar algunas palabras que una alumna de ustedes dijo: “Este año del 2024 formamos parte del primer equipo femenino de primera del Club Atlético Estudiantes. Algo histórico. Estoy muy contenta por eso. Al Bata llegamos gracias a nuestra amiga, Belén, es una referente en el fútbol. Tenemos un grupo increíble y esa es la base”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...