Se realizará el 1er Encuentro de Escuelas Rurales y Biodiversidad

Organizado LOMPE e Inspección de Educación Primaria.

El Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Piriz” (LOMPE) en conjunto con Inspección de Educación Primaria llevarán adelante el 1er Encuentro de Escuelas Rurales y Biodiversidad.

El Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Piriz” es un centro de documentación, museo pedagógico y de  investigación  que oficia  de lugar de la memoria pedagógica y escolar de Olavarría, con proyección regional y provincial.

Además se encuentra inscripto en el Proyecto Red IPARC del Programa de Extensión del ISFD N° 22.  Desde proyecto Red IPARC (Red de Investigación Participativa Aplicada a la Renovación Curricular)  y desde el LOMPE surge a fines de 2018 la propuesta de trabajar en conjunto con una escuela rural que solicitaba nuestro aporte desde lo investigativo, acervo bibliográfico y participación activa para llevar a cabo talleres con alumnos con propuestas innovadoras e inclusoras de toda la comunidad educativa.

Fue precisamente esto lo que dio pie a que se comenzara con el Proyecto de escuelas rurales invitando a diferentes referentes del campo educativo a formar parte del mismo.

El encuentro será los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Como cierre de las actividades del ciclo lectivo se  realizarán  diferentes actividades  con la participación de la Licenciada Mayra Selene Caballero y así también  poder recorrer lugares emblemáticos del Partido de Olavarría para saber si puede aportar otros conocimientos y/o realizar investigación con respecto al medio ambiente, el cuidado de la naturaleza, fauna autóctona, entre otros.

DIA

MAÑANA

9 a 13 hs

TARDE

14 a 18 hs

DOMINGO 1/12

Conociendo nuestra ciudad:

Recorrida Circuito serrano.

Fábricas

canteras

 

Ecosistemas autóctonos: el pastizal pampeano y la vida que sustenta” -Importancia, manejo sostenible y dinámicas ecológicas

 

Charla abierta a la comunidad

Lugar. Bio parque la máxima.

15:30 hs.

LUNES 2/12

 “Artrópodos: vida y rol ecológico” -Enfoque didáctico en instituciones educativas.

 

 

Charla a docentes de segundo ciclo de escuelas primarias urbanas.

Lugar: EP N° 49.    9 hs.

 

 “Bichos: del jardín a la escuela” -Aprender para maravillarse

 

Charla a docentes y alumnos de escuelas primarias.

Lugar: EP 34. 14 hs

MARTES 3/12

Visita, recorrida e interiorización de las actividades que llevan a cabo los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Agraria N°1.

Lugar Escuela Agraria Olavarría.  9 hs

“Artrópodos: vida y obra de los insectos” -Enfoque en cría y cuidados de vaquitas de san Antonio (Coccinellidae)

Charla a docentes y alumnos.

EP N° 44. Paraje San Antonio.

14 hs.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...