Se realizará el Curso de “Régimen Previsional”

En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.


En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, el lunes 7 de octubre, de 18 a 21 horas, se llevará a cabo el Curso “Régimen Previsional”.

Esta jornada es organizada por la entidad anfitriona y auspiciada por la Fundación CIJUSO, la cual contará con la presencia de la Dra. Silvia Ballesteros, procuradora, abogada, escribana y especialista en Derecho Social de la Universidad Nacional de La Plata, quien se encargará de disertar sobre esta temática.

Se trata de una actividad no arancelada para las matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados Departamental. Cabe recordar que la misma será transmitida por sistema streaming, facilitando la participación de matriculadas y matriculados de todo el Departamento Judicial y la región, sin necesidad de viajar.

Los temas que se tratarán en este curso serán: Rol de Caja Ortorgante. Interpretaciones de los organismos. Fallo de corte. Jubilaciones docentes en IPS/ANSES. Tipos de beneficios en IPS. Modalidades de cese. Definitivo y Cierre de Cómputos. La nueva modalidad DIGITAL. Inconvenientes y ¿beneficios? La convivencia con la JAD y la JE.

El Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, habló de la importancia del curso que se realizará el próximo 7 de octubre y señaló que “el derecho previsional es de suma importancia para un sector de la comunidad, requiriendo y exigiendo a los colegios profesionales, la necesidad de capacitación constante para poder brindar un mejor y más amplio servicio, sumado a los cambios legislativos que se viven en nuestro país a diario en la temática”.

Los interesados en participar, podrán inscribirse por mail: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. Cabe recordar que matriculadas y matriculados será una actividad no arancelada. Mientras que para los estudiantes tendrá un costo de $100 y la entrada general costará $250.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...