Se realizó la charla Experiencias Culturales del Foro Olavarría

Tuvo lugar en la tarde del viernes en el Centro Cultural Universitario y estuvo a cargo de Inés Creimer, Diana Brisioli, María Inés Banegas y Marialejandra Díaz Roldán.

La actividad reunió a las integrantes del Foro Olavarría Cultura Inés Creimer, Diana Brisioli, María Inés Banegas y Marialejandra Díaz Roldán, quienes compartieron sus experiencias de recorrido artístico-cultural.

La presentación y la coordinación de la charla estuvo a cargo de Luis Donatelli y durante la misma las artistas locales hicieron un recorrido por el arte que las convoca, el canto en coro, el estatuismo y la danza.

La Mesa de Ponencias de experiencias culturales dio inicio con Inés Creimer y Diana Briscioli, cuyo título de la charla fue ‘’Canto compartido, una experiencia de amor”. Le siguió Marialejandra Diaz Roldan con “Habilitar el cuerpo”, a mente creativa juega con el objeto que ama. Y finalizó con María Inés Banegas sobre ”El arte como herramienta de transformación”

La charla se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Olavarría, ubicado en San Martín 1955, con entrada libre y gratuita.

Ya ha pasado más de un año de la presentación del Foro Cultura espacio que fue fundado por el recordado Eduardo ‘’Chino’’ Correa y el Concejal Eduardo Rodriguez junto a un grupo de reconocidos trabajadores de la Cultura local. Allí se manifestaba la necesidad de un proyecto cultural para Olavarría que sea visible en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración.

Algunas de las premisas que se manifestaban en el lanzamiento del Foro Olavarría Cultura fueron:

El Estado no crea cultura, sino interviene en ella. A la producción cultural la crean y promueven las personas y el Estado debe favorecer este proceso de generación y estimularlo. No solo proveer.

El Estado, a través de la política como herramienta, debe generar escenarios donde todos puedan expresarse. Este principio de institucionalidad permite a la actividad cultural ser parte de la agenda pública. 

La cultura crea identidad, genera inclusión, aglutina diversidad, genera especificidades locales, promueve participación.

Cultura es un eje transversal de desarrollo. No hay idea posible sin una estrategia de desarrollo detrás. 

La cultura aporta a la construcción de un proyecto político que asuma que la expresión ciudadana es una necesidad y un derecho.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...