Se realizó una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios


En la mañana de este miércoles se llevó adelante una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios, e inscripción al registro de donantes de médula ósea.

Organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, la jornada tuvo lugar en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Av. Sarmiento y Alsina), y registró un balance positivo, con 19 donaciones efectivas y un inscripto en el Registro de donantes de médula ósea. Cabe recordar que dicho registro funciona dentro del INCUCAI, creado por la Ley 25.392, que lo constituyó como encargado de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante. Asimismo, forma parte de la Red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa registros de potenciales donantes de más de 60 países de todo el mundo.

También, se recuerda que este tipo de colectas externas se realizan periódicamente a los fines de acercar a la población la posibilidad de constituirse como donante, sin necesidad de desplazarse hasta el Hospital. La próxima será el miércoles 22 de mayo con sede en la Peña de Boca, Chacabuco 4366, de 8 a 12 horas. Más allá de las colectas, a nivel local, tanto el registro para el análisis genético como la donación de sangre, se efectúan de forma regular en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Hemoterapia funciona en el nosocomio local (ingreso por Av. Sarmiento). La atención a donantes para inscripción al registro se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800 interno 2711. Dra. Paula Morales, referente del registro de donantes de CPH en nuestra ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...