Se suicidó un tandilense denunciado de abuso sexual: Era funcionario de Jorge Macri en CABA


El presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Carlos María Pedrini, fue encontrado muerto en las últimas horas y se trató de un suicidio, de acuerdo con lo que publicó Infobae.

Pedrini había nacido en la ciudad de Tandil.

Siempre al estar por lo que informa Infobae, el funcionario porteño había sido denunciado el lunes por abuso sexual.

La causa recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.

Según consta en la investigación, Pedrini fue hallado con signos de ahorcamiento. También se supo que el dirigente tenía cáncer de tiroides y, si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días había tenido estudios médicos con noticias poco favorables.

Además de ser un hombre que respondía a Jorge Macri en la actualidad, su hermana –Lucrecia Pedrini– fue la jueza que resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria para suspender la reforma laboral propuesta por Javier Milei en el DNU.

“Con enorme tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento de Carlos María Pedrini, quien se desempeñaba como presidente de este Instituto desde septiembre de 2023. Todo el IVC le da el más sentido pésame a su familia a su equipo de trabajo”, publicó el IVC en un comunicado.

Pedrini nació en la ciudad de Tandil, tuvo su formación educativa en Los Toldos y en 1994 dio el salto a Buenos Aires. Si bien inició su carrera política en el peronismo bonaerense y con 20 años integró la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, con el PRO se enfocó a la gestión de desarrollo social y la resolución de conflictos.

Ingresó al gobierno porteño durante la gestión del entonces vicejefe Jorge Telerman en el 2004, fue apadrinado por Carolina Stanley María Eugenia Vidal, y llegó a ser nombrado director de la Dirección General de la Economía Social en el 2008.

En diciembre de 2011 fue designado titular de la Unidad de Gestión e Intervención Social, con rango de subsecretario. Desde allí, logró un notable crecimiento del voto macrista en las villas de la ciudad que ayudó a la elección presidencial de Mauricio Macri en 2015.

El aporte principal de Pedrini estuvo en un gran cambio de estrategia de la construcción política macrista en las villas. A partir de su gestión, el oficialismo pasó a centralizar el trabajo político y social que hasta el año 2013 eran responsabilidad exclusiva de los dirigentes del PRO de los distintos barrios en donde se encontraban los asentamientos.

Tras completar su gestión, Pedrini asumió como Secretario de Articulación Institucional en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este cargo, actuó en los hechos como Viceministro, dedicándose a construir y mantener relaciones con los gobiernos provinciales y desplegando delegaciones por todo el país para evaluar la dinámica social y las posibles zonas de conflicto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...