Se terminó la polémica: Los terrenos linderos al colegio Industrial son de la Escuela


Este lunes, la concejal Mercedes Landivar (Frente de Todos) anunció que el viernes 2 de junio próximo llegarán a la Escuela Técnica (Ex Industrial) autoridades de la Dirección General de Escuelas y de la Escribanía General de Gobierno para firmar las escrituras de los terrenos linderos al establecimiento.

Esos terrenos estuvieron en el centro de la polémica por decisión del Municipio. La comuna a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, decidió retirar la totalidad del alambrado perimetral con un anuncio posterior de realizar allí un Parque Lineal.

La concejal Landivar recordó que a raíz de ese intento de “apropiación” de las tierras hay una causa penal que se encuentra en pleno trámite.

Sobre aquella decisión del Municipio, Mercedes Landivar aseveró: “esta acción se llevó a cabo en plenas vacaciones de invierno, un fin de semana y sin previo aviso a las autoridades educativas del distrito”.

Posteriormente, a raíz de estos hechos, que sorprendieron a directivos, docentes y estudiantes, el tema tomó estado público el problema y comenzaron a aparecer diferentes expresiones en redes y medios de comunicación repudiando el accionar del ejecutivo municipal que no dio a conocer en ningún momento que planes tenía previstos con respecto a estas tierras.

Fue así como, grupos de egresados, estudiantes organizados, docentes, directivos y ex-directivos, conforman un grupo no solo muy grande en términos cuantitativos, sino con un fuerte compromiso e identificación por la escuela.

Landivar manifestó además que fue allí donde tomó intervención el bloque de concejales del Frente de Todos y dijo, “a partir de varias reuniones se pudo generar en conjunto un trabajo de búsqueda de información, documentos, ordenanzas, expedientes y demás elementos que nos permitieron reconstruir la historia del inmueble y poder averiguar quiénes serían los verdaderos propietarios del terreno en disputa”.

Agregó Landivar, “con toda la información recabada, nos comunicamos con el Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Alberto Sileoni, para solicitarle la gestión de averiguar los antecedentes y registros que existían en la Dirección de Escuelas del inmueble”.

Fue allí -mencionó la concejala- se tomó conocimiento que el Municipio había donado en el año 1960 los terrenos al Estado Nacional para la construcción del establecimiento.

Manifestó Landivar, “con esta información y con una ayuda permanente de la comunidad educativa, de la fiscalía de estado y de la escribanía general de gobierno de la provincia, comenzamos lo que consideramos un acto de reparación y justicia con respecto a la Escuela Industrial, lograr la escritura definitiva del inmueble para solucionar definitivamente la discusión en torno a la posesión del terreno y sus verdaderos propietarios”.

Cerró diciendo la presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos: “este hecho podría ser leído como un mero acto administrativo, pero a la luz de los acontecimientos es necesario poner en valor el reclamo de la comunidad educativa de la escuela, la predisposición de las autoridades provinciales y el trabajo en conjunto que pudimos realizar junto al centro de estudiantes de la escuela, con ex alumnos y miembros de la cooperadora escolar”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...