Se vetó el Proyecto de Ordenanza que crea el “Programa de Licencia de Conducir para Adultos Mayores”

Se trata de la normativa Nº 4456 del Honorable Concejo Deliberante, tratada en el mes de octubre.

El pasado 31 de octubre el HCD aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del Programa de Licencia de Conducir para Adultos Mayores. Desde el Ejecutivo Municipal se decidió su veto considerando que el Proyecto es inviable en su práctica y también en cuanto a las exigencias y requisitos planteados.

En primer lugar, el Ejecutivo Municipal consideró que la creación del Programa mencionado implicaría la implementación de un Centro de Emisión de Licencias de Conducir paralelo en la práctica, al diferenciar a los adultos mayores del resto de los vecinos. También en el decreto de veto se expresa que ya en la actualidad reciben un trato diferenciado tanto en el acceso a los turnos como en las pruebas que deben realizar para obtener la licencia en cuestión.

Por otra parte, se objeta desde el Ejecutivo que la implementación del Programa aprobado por el HCD, exigiría a los adultos mayores el sometimiento a una evaluación teórica más compleja que demoraría el trámite y habría menor margen de tolerancia para la franja etaria a la que va dirigido.

Entre otra de las cuestiones analizadas por el Departamento Ejecutivo, se encuentra la referida a la eximición de la Tasa Municipal. En este caso, se consideró injusta su aplicación dado que no contempla criterios de equidad contributiva.      

Por último, el proyecto no contempla a los adultos mayores que cuentan con clases profesionales, lo que genera otra situación de inequidad en la normativa que se aprobó en el Concejo Deliberante en el mes de octubre pasado.

En consecuencia, el Municipio elevará en los próximos días el decreto por medio del cual se veta el proyecto de Ordenanza 4456, para su respectivo tratamiento por parte del Cuerpo Deliberativo.

Comentarios
Cargando...