Se vienen las fotomultas para quienes pasen semáforos en rojo

Así lo informa el municipio tras la instalación de nuevas cámaras en  Colón y Pringles, Colón y España, Colón y Rivadavia y en Del Valle y Lavalle, que comenzarán a funcionar a partir de este viernes.

El Municipio realizó la instalación de cámaras que permitirán detectar fotográficamente cuando un conductor cruce el semáforo en rojo.

 

Las cámaras fijas se instalaron en cuatro intersecciones de la ciudad -los puntos más críticos del tránsito- que surgen del mapa de siniestralidad vial, con el que cuenta el área de Control Urbano y que reúne datos aportados por el Hospital Municipal y la Policía Bonaerense.

 

En esta etapa se colocaron cámaras en Colón y Pringles, Colón y España, Colón y Rivadavia y en Del Valle y Lavalle, que comenzarán a funcionar a partir de este viernes.

 

Además de comprobar la infracción por cruzar en rojo, este sistema permitirá captar si un vehículo invade la senda peatonal, que se encuentra delimitada antes del semáforo en cada uno de los cruces.

 

En caso de infracción, se deberán seguir los mismos pasos que en el caso de fotomultas y también el supuesto infractor podrá optar por el beneficio del pago voluntario, con un descuento del 50% del valor de la multa.

 

Este nuevo equipamiento adquirido se encuentra incluido en el marco del convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Universidad Tecnológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

 

 

Comentarios
Cargando...