Estudio eseverri desktop movile

Sebastián Matrella: “Es muy importante porque puede llegar a salvar una vida”

Así lo indicó el concejal radical y dirigente rural sobre el Proyecto de Ordenanza para que se implemente el Sistema de Identificación de Tranqueras de establecimientos y escuelas rurales.

El concejal de la Unión Cívica Radical y dirigente rural, Sebastián Matrella, a través de declaraciones radiales habló sobre la actualidad del sector agropecuario y del trabajo que se viene llevando adelante desde el bloque radical.

En este sentido, hizo referencia al Proyecto de Ordenanza para que se implemente el Sistema de Identificación de Tranqueras de establecimientos y escuelas rurales, iniciativa que viene impulsando el edil junto a Belén Vergel.

“Hay un trabajo de georeferenciación que hizo el Municipio y sobre esa base presentamos un Proyecto de Ordenanza para poder poner una chapa identificatoria en cada establecimiento y escuela rural que va ser el mismo número que actualmente está georeferenciado”, explicó Matrella y agregó que “Esto va a posibilitar que ante cualquier emergencia Bomberos Voluntarios, Defensa Civil o una ambulancia pueda ubicar el lugar y llegar con más rapidez”.

Además, manifestó que “es muy importante porque este sistema pueda llegar a salvar una vida”. “Es una herramienta que va a tener mucha utilidad y vamos a darnos cuenta si funciona cuando se pueda empezar a implementar” agregó y adelantó: “Estamos trabajando para que este Proyecto pueda salir, hay una posibilidad de que se apruebe la semana que viene”.

Por otra parte, con respecto al estado de los caminos rurales indicó que es un tema que “se viene trabajando habitualmente, la Mesa Agropecuaria es la que lleva el control y la Municipalidad se ha comprometido a destinar los fondos que ingresan de Tasa de Servicio de Generales Rurales por lo que hay que destacar esto”.

“Día a día el productor que anda ve el trabajo que se realiza, inclusive no solo el mantenimiento sino todo lo que se está entoscando en los accesos que es donde más movimiento hay”, señaló.

Por último, en relación a los hechos de abigeato dijo que si bien los casos han mermado esta semana mantuvo una reunión en Hinojo con diferentes actores de la sociedad civil, como la Sociedad Rural, Patrulla Urbana, Fiscalía, Policía, por esta problemática. “Nos reunimos para ver de qué manera se puede reforzar la seguridad. No queremos que se recrudezca y que tengamos que lamentar más cantidad de hechos de abigeato, estamos encima de ese problema y vamos a tratar de que no empeore», cerró el concejal.

Comentarios
Cargando...