Sebastián Matrella: «nos preocupa el endeudamiento del municipio»

El bloque UCR-Juntos, integrado por los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel, planteó sus diferencias y observaciones respecto a la rendición de cuentas, en la sesión especial del Concejo Deliberante. A través de un pormenorizado análisis, mostraron su postura donde observaron diferencias entre lo presupuestado y lo ejecutado.


En primer término, fue Vergel quien indicó que “Lo primero que quiero dejar plasmado, es la importancia que tiene nuestro rol de controlar, y observar la legalidad de la gestión de gobierno. Cómo también hay un control social que hacen todos los ciudadanos y la prensa”.


“Este ejercicio dio como resultado superávit, más allá que los fondos hayan sido utilizados bien o mal. Lo que podemos inferir es que hubo diferencias entre lo que se aprobó en aquel momento (por la sesión del 21-12-20 que aprobó el presupuesto) y lo que efectivamente se ejecutó. Esto podría ser producto de la inflación. Más allá de los resultados observamos que en algunas cuestiones será necesario mejorar”, continuó la edil radical.


Finalizó diciendo que “Quiero un estado grande, pero grande y bueno; con prioridades, que sea productivo, riguroso y sensible, y ahí tendremos una sociedad moderna y de iguales, las dos cosas para todos, algo nuevo y mejor, construir sobre lo construido. Se puede trabajar desde los disensos, se puede ser objetivo y crítico de lo que está mal y puede estar mejor, porque cuando algunos se ponen intransigentes se autoexcluyen, y es ahí donde vemos todas las restricciones que tienen y así es como llegamos a la solución, convocando a todos a construir una ciudad mejor trabajando juntos”.


Por su parte, Sebastián Matrella marcó que “Esta es mi primera rendición de cuentas y entiendo que uno de los valores fundamentales de toda gestión municipal es mostrar su labor cotidiana durante el ejercicio a su cargo y de esta manera demostrar la gestión de sus actos de gobierno y esto se materializa en la Rendición de Cuentas”.


“Algo que nos preocupa es el endeudamiento del municipio con respecto al ejercicio anterior subió un 30% y desde el año 2019 hasta el 2021 creció un 40% de punta a punta”, finalizó Matrella

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...