Estudio eseverri desktop movile

Seccionales: ¿Quién es Alejandro Celillo el verdugo del PRO en la Séptima Sección?

Con impulso de Facundo Manes, el actual Senador logró vencer a la lista del PRO que encabezaba el funcionario gallista Diego Robbiani.


En el inicio de la campaña, Alejandro Celillo se convirtió el domingo en el gran ganador de la PASO seccional de Juntos al imponerse por algo más de 3000 votos a Diego Robbiani precandidato a Senador respaldado por los Intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli y de Azul, Hernán Bertellys.

En la PASO de Juntos – a nivel seccional – votaron 83.606 personas y de ese total la lista encabezada por Alejandro Celillo cosechó 43.416 votos (51,92%) frente a los 40.190 votos (48,07%) que logró la boleta encabezada por Robbiani.

De esta manera a la hora de la integración Celillo será el cabeza de la lista de unidad de Junto relegando al tercer lugar a Diego Robbiani.

En la Séptima Sección Electoral Juntos hizo una buena performance toda vez que si se suman los votos de las listas de Juntos el llegaron al 51,51% de los votos frente al magro 30,11% alcanzado por la lista del Frente de Todos que, de repetir este escenario en noviembre, no podrá ingresar senadores y los tres escaños en juego recaerán en Juntos.

¿Quién es Alejandro Celillo?

El boina blanca Alejandro Cellillo nació el 27 de abril de 1964 en Gral. Alvear, Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios en el colegio Carmen A. Micheo, los secundarios en la escuela John F. Kennedy y sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de médico especializado en Ginecología y Obstetricia en el año 1989.

Comenzó a militar desde joven en las filas de la Unión Cívica Radical, partido político por el cual su padre fue intendente en los períodos 1973-1976 y 1983-1986. En el año 2009 fue electo Concejal y se desempeñó como tal hasta el 2011. En Diciembre del 2011 contó nuevamente con el respaldo de la gente, para esta vez ser electo Intendente Municipal.

En la actualidad Celillo es Senador de la Provincia de Buenos Aires.

«Estamos muy contentos con la campaña realizada, charlando con los vecinos, con todos los cuidados correspondientes», decía Celillos mucho antes de convertirse en candidato a Senador y ganarle a Robbiani. Esas declaraciones fueron difundidas cuando el Senador votó en la ciudad de General Alvear.

l voto es la forma más genuina que tenemos para expresarnos», manifestaba.

Comentarios
Cargando...