Buen marco de público en la Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas

Las actividades se extendieron durante gran parte del domingo.

La localidad de Colonia Nievas vivió este domingo una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Kerb. La fiesta se extendió durante gran parte del domingo y convocó a una importante cantidad de públicos en las distintas actividades.

A las 11 horas todo se inició con una Misa celebrada por el padre Miguel Ostertag.

Cerca del mediodía, tras la Misa, fue formalmente habilitada la Muestra de Artesanos Manualistas y otros expositores que le dieron un marco más que importante la Fiesta.

Ya por la tarde, cerca de las 15 horas, en el marco del acto protocolar se descubrió cartelería que simboliza los nombres colocados a las calles de Colonia Nievas, según se estableció en la Ordenanza Municipal 4376 del Honorable Concejo Deliberante.

Son los nombres: Camino del Volga y calle De los Fundadores que representa un genuino reconocimiento que se le hace a los colonos alemanes que llegaron en 1878. Calle San Miguel Arcangel en referencia al Santo Patrono de la localidad y calle Tripulantes Ara San Juan en reconocimiento a los marinos argentinos muertos tras la desaparición del Submarino argentino. En este punto se realizó una mención especial a Diego Wagner Clar y se recordó que los padres y abuelos del Teniente de Navio fueron residentes de la Colonia.

Más adelante, siempre dentro del acto protocolar, se firmó la donación de un tractor del año 1932 que fue utilizado por la Familia de Oscar Getzfried y Carmen Halter. Los hijos del matrimonio fueron quienes donaron el tractor a la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas.

Durante el acto además se hicieron entrega de distintas distinciones y reconocimientos.

Se destacó la presentación del Ballet “Alles Froh” de Pueblo Santa María de Coronel Suárez, Ballet “Dulce Vida” de Azul, Ballet “Wir Bringen Freude” de Olavarría.

La fiesta concluyó con un baile popular con música de Christián Braun

Comentarios
Cargando...