Ceferino Martínez reconocido en el Senado de la Nación

El olavarriense Ceferino Martinez, victima de las AFJP, fue reconocido este martes en el Senado de la Nación

El dia 2 de diciembre se realizó en el Honorable Senado de la Nación un encuentro denominado “Medios por la inclusión en Discapacidad”, organizado por APPA (Asociación Polio Post Polio Argentina) con la presidencia de Rosa Almirón, y por la “Red de Observatorios de los derechos de personas con discapacidad”, coordinada por el Dr. Pedro Ávalos.

En el acto fueron entregados diplomas a miembros de organizaciones de discapacidad de todo el país que protagonizaron la lucha contra el el ajuste en discapacidad durante estos últimos años, y también a comunicadores argentinos que ayudaron a visivilizar el tema ante la sociedad.

El acto que se hizo un día antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contó con intérpretes de lengua de señas LSA, y fué transmitido por el Canal de Televisión, Senado TV.

En primer término recibieron su reconocimiento las 40 emisoras de la “Radio inclusión” un colectivo federal que difunde micros con información útil sobre discapacidad, con la voz del Dr: Pedro Avalos, red que fue creada este año por el periodista Rafael Arrastia.

También recibieron diplomas importantes periodistas y productores de medios nacionales que denunciaron el ajuste y el ataque sufrido por el sector de cinco millones de personas con discapacidad, por parte del gobierno.

En este bloque se destacaron comunicadores de Capital Federal como Gustavo Sylvestre y Mario Fulco de C5N; Andrés Osojnik y Hugo Soriani de Página 12; Victor Hugo Morales y Quique Duplá de AM 750; Luisa Barbosa y Alessandra Minnicelli de A24; Victoria Peralta de TELAM, Gabriela Oprandi de Agencia NA; Adrián Frascino de Crónica TV; Luisa Valmaggia de Radio Cooperativa; Carlos Montero, Camila García y J.C Manoukian de Radio Rebelde; Verónica González y Gustavo Barone de la TV Pública; Martín Garcia, y Donato Spaccavento de Radio Caput; Gabriela Granata de diario BAE y otros.

La cátedra de DD.HH Leopoldo Lopez Forastier de la Universidad de Misiones, aprovechó la ocasión para entregar un diploma al también misionero y ex preso político, de la última dictadura cívico-mimitar Dr. Pedro Ávalos.

Luego recibieron certificados de asistencias, las personas que protagonizaron los Talleres sobre Discapacidad: “Comunicación, Prensa y Redes”, facilitados por el Psicólogo Social Rafael Arrastia.

El acto se realizó en el salón “Manuel Belgrano” del Anexo de Senado Nacional, un organismo que da ejemplo de inclusión laboral, ya que su planta de empleados está compuesta por 4.9% de trabajadores con discapacidad (y superan así el 4% exigido por la ley).

Durante el encuentro se proyectaron dos vídeos testimoniales: sobre los medios mencionados el primero y sobre la lucha de las organizaciones durante 2019 el segundo, presentados por las Locutora Claudia Alvarez y Guadalupe Roberano, quienes también le dieron la palabra para cerrar la entrega de reconocimientos al Prosecretario Administrativo de la Cámara, el Sr. Mario D. Daniele.

Y el broche artístico del final del encuentro fue un gran acto de amor, y estuvo a cargo del cantautor de Purmamarca, Memo Vilte, la voz de la inclusión, que hizo cantar a los doscientos asistentes el estribillo “que escuchen los que tengan que escuchar”, y luego ya muy emocionados pasaron todos al Lunch ofrecido por el Senado de la Nación a todos los presentes.

Comentarios
Cargando...