Cerca de 300 niños egresaron de los Jardines Municipales

Arco Iris, Colores, Lucerito, Gotitas de Rocío, Los Niños Primero, Hornerito, Papa Francisco, Piruetas, Rincón Feliz, Rayito de Sol y Mi Casita despidieron a sus 288 egresados de Sala de 2, con actos de entrega de diplomas, medallas y carpetas de fin de año.

Los actos se realizaron desde el pasado viernes y la familia de los más chiquitos acompañó cada una de las propuestas de las docentes de los espacios municipales.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, coordina los Jardines Maternales Municipales. Reciben niños de los 45 días a los 3 años, en el horario de 6:45 a 17 horas.  El objetivo general es satisfacer las necesidades básicas de los niños colaborando con las familias en el ejercicio de la responsabilidad, creatividad y respeto, así como también favorecer la participación activa y el intercambio de vivencias en diferentes actividades socio-comunitarias.

Cada espacio cuenta con tres salas: Lactantes, Deambuladores y 2 años, que son asistidas por maestras jardineras y mamás cuidadoras. Cada responsable de sala planifica las actividades mediante un proyecto anual y realiza un seguimiento permanente de cada niño y niña. Además de la tarea pedagógica, se brinda contención social a las familias, porque reciben desayuno, almuerzo y merienda (supervisado por una nutricionista).

El equipo de trabajo se compone de una coordinadora, maestras jardineras, mamás cuidadoras, Trabajadora Social, Estimuladora Temprana (a través de las Instituciones Ceat y Corim), Psicóloga, Nutricionista, Profesor de Educación Física, Profesora de Música, Cocinera y Auxiliar de limpieza, que trabajan en conjunto para brindar a cada niño contención, respeto y aprendizaje, así como también brindar acompañamiento a las familias.

Comentarios
Cargando...