Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

CORPI firmó convenio con el Banco Provincia para impulsar el “socio benefactor”

Se anunció este viernes en conferencia de prensa. Cada socio benefactor podrá donar como mínimo 100 pesos.


En la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, la Comisión Directiva de CORPI firmó un convenio del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La idea fue anunciar un nuevo método para sumar nuevos socios a los 70 socios que se encuentran en la realidad haciendo aportes.

“Los números de la entidad son importantes, parar abrir las puertas de CORPI se necesitan 800.000 pesos y el 86% son para recursos humanos”, dijo Horacio Balbiani. El titular de CORPI reconoció la existencia de un déficit aunque remarcó que la institución no quiere perder su “rol social”.

“No decimos que no y atendemos a la persona que necesita. Si uno cuantifica a las personas es un número importante”, manifestó.

La firma del convenio contó con la presencia del Contador del Banco Provincia Fernando Lospinoso quien contó las ventajas que el Banco le ofrece a CORPI “la herramienta que le ofrecemos es el convenio de pago directo, conocido como débito automático.”

Según explicó Lospinoso cumplidos ciertos plazos entre la institución y el banco en “48 horas se devuelven los fondos a una cuenta”.

Galli octubre medio notas

Tanto CORPI como Banco Provincia indicaron que este sistema genera previsibilidad.

“A CORPI le da la seguridad de tener el dinero en la cuenta y no tener con personas en la calle cobrando el aporte. Además de tener todo el dinero junto en determinado momento”, sostuvo Lospinoso.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Horacio Balbiani reconoció la existencia de un déficit en la institución y mencionó que “solo abrir las puertas significa una erogación de 800.000 pesos.”

“Nosotros tenemos socios con valores muy bajitos y esto nos permitirá tener una base de datos nueva”, sostuvo.

“CORPI no quiere perder su rol social y quiere seguir atendiendo a personas que no cuentan con recursos”, indicó.

CORPI venía recibiendo fondos del Bingo Olavarría. “Hay un acompañamiento muy fuerte del Municipio, que hablaron con Loterias de la provincia de Buenos Aires y en poco tiempo se contará con esos recursos nuevamente”, dijo Balbiani.

Comentarios
Cargando...