Dario Fariña: “Hay compañeros que trabajan con salarios que están por debajo de la línea de pobreza”

Dario Fariña, titular de la Asociación de Periodistas de Olavarría.

El titular de la Asociación de Periodistas de Olavarría, Dario Fariña habló con En Línea Noticias tras la movilización y bocinazo de periodistas locales en reclamo de mejoras salariales.


Este miércoles Olavarría fue parte convocatoria realizada por FATPREN y que convocó a trabajadores y trabajadoras del periodismo de Olavarría. Fue una caravana y bocinazo que recorrió el centro de la ciudad en reclamo de mejoras salariales.

Dario Fariña, titular de la Asociación de Periodistas de Olavarría, habló con En Línea Noticias luego de la movilización.

En primera instancia, Dario Fariña contextualizó el reclamo en Olavarría en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la FATPREN.

“Estamos reclamando mejoras salariales dado que aún no se cerró la paritaria anterior”, dijo Fariña y mencionó ADIRA, la cámara que nuclea a las empresas, indica que hay una suma fija que estaba a cuenta de futuros aumentos que no fue absorbida en los salarios de los y las trabajadoras.

Sobre el futuro indicó que “para la nueva paritaria estaban ofreciendo 1500 pesos que es una cifra irrisoria. En los últimos dos años la inflación superó el cien por cien y las paritarias que hemos conseguido son del 58%, siempre estamos por debajo”.

“Hay compañeros que trabajan con salarios que están por debajo de la línea de pobreza: Hay sueldos de 25 mil pesos”, resumió.

Sobre la situación de Olavarría hizo especial hincapié en la situación de El Popular Medios. Sobre esta empresa explicó: “En Olavarría los se pagan con el ATP que es el 45% de los salarios y la empresa paga el resto”.

Dario Fariña agradeció el pago del ATP aunque dijo que hay medios, como El Popular, que “pueden bancar la situación”

Comentarios
Cargando...