Encuentran un nuevo murciélago con rabia

Habrá bloque preventivo.


 

Ante la detección de rabia en un murciélago hallado en un domicilio de 25 de Mayo al 2200, la Dirección de Bromatología trabaja en las tareas pertinentes para prevenir la trasmisión del virus.

Tal como se realiza en este tipo de casos, se efectúa un bloqueo en anillo en el sector comprendido por las calles Pelegrino, Lamadrid, Bolívar y 9 de julio. Las tareas de bloqueo comprenden la vacunación antirrábica a las mascotas que no acrediten la inmunización vigente mediante certificado oficial.

Se recuerda que, en caso de encontrar un murciélago, ya sea vivo o muerto, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Comentarios
Cargando...