Galli recorrió el Hospital de Espigas

En el marco de esta recorrida por las localidades, el intendente Galli visitó el Hospital de Espigas, que funciona como un centro de atención de baja complejidad y brinda asistencia sanitaria, en distintas especialidades para los vecinos de la comunidad y la zona rural.

Allí durante el año 2018 se llevó adelante una primera etapa de obras en dicho nosocomio para solucionar las dificultades edilicias que presentaba desde hace años.

En el marco de dicha obra se resolvieron fundamentalmente los problemas de filtraciones en el techo, a través de un nuevo sistema de impermeabilización en un sector de alrededor de 400 metros cuadrados.

Mientras que en el interior del edificio, se ejecutó la reparación de cielorrasos, con placas nuevas de yeso, además de arreglos de revoques, pintura y la revisión de todas las instalaciones necesarias.

Con estas obras se puso en valor el Hospital de Espigas, que se constituye en el efector de salud más accesible para la asistencia en la zona rural. Está integrado por un equipo, que cuenta un médico generalista, un odontólogo, personal de enfermería y choferes de ambulancia. Funciona como un servicio de baja complejidad, que trabaja en forma conjunta y coordinada con el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para resolución de emergencias medicas del área de influencia y además tiene una guardia activa de 24 horas.

Comentarios
Cargando...