La odisea de los clientes del Banco Nación y el «incumplimiento de una Ordenanza»
El Concejal que promovió una Ordenanza para evitar este problema apuntó al Intendente Galli como el responsable de no reglamentar lo aprobado por el Concejo Deliberante.
No fue uno, ni dos, sino que fueron varios los lectores de En Línea Noticias que se comunicaron este viernes para poner en evidencia las largas colas y el extenso tiempo de espera que se registró en la sucursal local del Banco de la Nación Argentina.
«Llevo dos horas entre idas y vueltas y todavía me falta 67 números», dijo uno de los lectores que relato lo que, para él, fue una odisea que se extendió más allá de las 14 horas.
Pero más allá de eso el lector manifestó que pudo observar «adultos mayores que estuvieron en la misma situación durante varias horas.»
Esta problemática no es nueva como tampoco son nuevas las quejas. Lo cierto es que En Línea Noticias consultó al concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría – Frente de Todos) quien impulso un proyecto de Ordenanza para evitar esta situación en los bancos locales.
«La Ordenanza quedó promulgada y Galli tenía plazo para reglamentarla y poner en vigencia hasta diciembre del año pasado», fue lo primero que dijo el Concejal Eduardo Rodríguez ante la consulta de este medio y luego fue categórico: «está incumpliendo la Ordenanza vigente.»
El proyecto, en el año 2018, fue aprobado por unanimidad e incluso su texto se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad.
En aquel entonces, el Concejal Eduardo Rodríguez explicaba «Esta propuesta – hoy convertida en Ordenanza – intenta minorizar las largas colas las esperas, sobre todo en las entidades bancarias y básicamente lo que establece es la atención de usuarios y consumidores en todos aquellos casos que los usuarios deban permanecer de pie, realizando una fila para ser atendidos, el tiempo de espera no podrá ser mayor a 45min y en aquellos casos que la entidad provea de asientos suficientes e instalaciones sanitarias de libre acceso el orden de atención sea numerado el tiempo de espera no podrá superar los 60 min, establece una autoridad de aplicación que la debe definir el DEM que es la oficina de defensa al consumidor, y nos parece que es una herramienta que le estamos dando al intendente y al DEM para que pueda actuar frente a un problema de todos los que alguna vez caminamos por el centro, vemos y recibimos reclamos sobre todo de parte de nuestros jubilados».
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