Llega a la Rural La Galerita, el auto eléctrico diseñado por alumnos de las escuelas técnicas


Una nota de: Polo de Energía Renovable

A un paso de competir a nivel nacional en “Auto Desafío Eco 2019” de YPF, los estudiantes se instalarán en la Expo para brindar información sobre este vehículo de emisión cero. De paso, promoverán el voto en la página https://www.desafioecoypf.com/ecofan/68: si quedan primeros ganan cinco posiciones en la largada. Competirá

“Estamos en los últimos detalles, terminando de plotearlo,  de poner las calcos  y de hacer los ajustes mecánicos que faltan”, cuenta con entusiasmo Diego Cunioli, director de la Escuela Técnica 1, mientras observa el auto eléctrico diseñado por sus alumnos. Es que están a un paso de poner en carrera un vehículo eléctrico que no es contaminante y está en condiciones de competir con los que se fabrican a nivel país. Esa es la meta de los estudiantes de las escuelas técnicas Nº 1 “René Favaloro” y Nº 2 “Luciano Fortabat”, que este viernes se presentan en la Expo Olavarría con “La Galerita” que el 30 de noviembre participará del concurso “Auto Desafío Eco 2019” que impulsa YPF a nivel nacional. La carrera es el 30 de noviembre y ellos ya activan los motores.

Noelia Biscay y Diana Costa, alumnas de la Escuela Técnica 2 y piloto mecánicas destacan que “junto con la Escuela Técnica 1 estamos trabajando en un nuevo proyecto de auto eléctrico del Desafío Eco, una propuesta de emisión cero”.

En esa iniciativa “compiten instituciones de diferentes provincias. Es nuestra primera experiencia y esto nos permite volcar todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera”, valoran.

Con valor agregado

Para concretar este proyecto “contamos con la ayuda de personas propias y de terceros como Josefina Vigo y Nicolás Pezucchi y representantes de la ciudad, haciendo que Olavarría esté representada de la mejor manera posible”.

Ambas estudiantes ponen de relieve que “hasta el momento somos el único equipo que cuenta con 3 pilotos femeninas y el único donde dos escuelas se juntaron para desarrollar un proyecto en común”.

Con orgullo, destacan además  que “vamos a llevar los colores de la ciudad y de la emblemática Galera de los hermanos Emiliozzi y vamos a tratar de desempeñar el mejor papel posible más allá de las posiciones que nos toquen”.

Por último, el turno de “agradecer la ayuda del Municipio en la figura del Intendente de la ciudad, a la señora inspectora de área María Laura Salvador, a los directivos de ambas instituciones, a Damián Covati, a la bicicletería Jurado, a Jorge Maldonado, a Juan Gundel, a profesores de y alumnos ambas instituciones , a los periodistas que nos ayudan a difundir esta actividad y a toda la comunidad”.

El proyecto, con detalles, información y exposición, se presentará formalmente este viernes, a las 14.30, en el predio de la Sociedad Rural.

“En la Expo estará los 4 días en exposición y la idea es que la gente de Olavarría lo conozca y nos ayude a votar el Eco Fan y conozcan el equipo que va a competir. Vamos a presentar quiénes son los mecánicos y las pilotos. La carrera es el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires”, explica con entusiasmo Cunioli.

El lanzamiento oficial de esta propuesta fue en julio, en el Museo Hermanos Emiliozzi. Las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y Nº 2 anunciaron la realización de un prototipo monoplaza con impulsión eléctrica, para participar en el Desafío ECO YPF 2019. Allí se informó que el Municipio sería el sponsor oficial, Josefina Vigo y Nicolás Pezzuchi oficiarían de consejeros de los pilotos y el AMCO aportaría las instalaciones para las pruebas de pista.

Comentarios
Cargando...