“No entendía como me quedaba el virus pero estaba sana”

Lo dijo en la mañana de este jueves, Sonia la paciente dada de alta el miércoles por la noche. Fue la última paciente de Coronavirus de Olavarría en recuperarse. Brindó declaraciones a Radio Olavarría.


En la noche del miércoles la última paciente con Coronavirus activo fue dada de alta y este jueves brindó una entrevista a Luis Occhi en Radio Olavarría.

Sonia expresó “era una mochila muy pesada, cuando me llamó el Dr. Caputo y el Intendente para decirme que era negativo fue tal emoción que es imposible ponerlo en palabras”.

“Me explicaban y yo no entendía porque me decían que estaba sana pero me quedaba el virus. Mi cuerpo necesitó más tiempo para liberarlo que el del resto”, agregó la mujer.

Sonia contó: “yo un solo día tuve 37,5 grados de fiebre y el día que me llevaron perdí el olfato por un día aunque lo recuperé enseguida. Estuvimos cinco días en el Hospital y luego completamos el tratamiento en casa”.

“El tratamiento era estar en casa y en cuarentena, sin estar en contacto con gente. Esto que sufrimos nosotros fue inesperado. Fueron vacaciones programadas de un año anterior y no fuimos conscientes cuando nos fuimos del peligro que era. Las vacaciones duraron tres días”, dijo Sonia que junto con su pareja habían estado en Brasil.

“Fue totalmente inusual”, dijo Sonia en la misma entrevista que compartió junto a su pareja quien también fue positivo de Coronavirus.

La mujer agradeció a todo el personal del Hospital Municipal porque según ella “lo que más sufrió fue emocionalmente, todo el mundo te apuntalaba y te hacía bien”.

Sonia dijo que volver a su domicilio parecía que “estaba superado” dado que pensaron que ambos saldrían de alta el mismo día. “Sucedió que no y eso me provocó un bajón enorme”, dijo. Refirió que la Licenciada Mariana Galli realizó un fuerte acompañamiento psicológico.

Sonia trasmitió un mensaje a la comunidad: “el consejo que uno puede dar es que se cuiden lo que más puedan. Que se queden en sus casas, yo sé que económicamente no es fácil, pero el consejo es que se cuiden lo que más puedan y en la medida que puedan”.

Comentarios
Cargando...