Paciente con “neumonía” considerada caso sospechoso en Olavarría

Se desprende del parte emitido por el Municipio en la tarde de este martes.


Este martes la Municipalidad de Olavarría informó que existe un caso “sospechoso” en la ciudad y que el mismo se encuentra en estudio. En principio se aclara que se trata de una paciente con “neumonia.”

Desde la comuna se aclaró que la paciente, de 63 años, presenta una neumonía aguda grave y explican que “de acuerdo a las normativas actuales, se considera caso sospechoso de COVID-19.”

Se indicó respecto a esta paciente que fue internada y aislada en Unidad de Terapia Intensiva al tiempo que se enviaron muestras para análisis de posibles etiologías virales, incluyendo Influenza y COVID-19.

Al mismo tiempo se informó que a 34 personas se les ordenó aislamiento preventivo desde la jornada del lunes hasta este martes. De esta forma en aislamiento preventivo hay 338 personas.

Se hace especial hincapié que no hay casos positivos de coronavirus en Olavarría.

Recomendaciones

• Si viajó a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

• Si estuvo en CABA, GBA , posterior a las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

• En caso de haber estado en esos lugares y –además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

• Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

• En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo.

Comentarios
Cargando...