Portugal: Desde la calle “Ciudad de Olavarría” en Leiria

El periodista y locutor Carlos “Puchi” Rodriguez sigue recorriendo Europa y sus vínculos con Olavarría.

El viaje comenzó en Mérida y este lunes lo hizo desde Portugal en la ciudad de Leiria, un sitio de ese país muy vinculado a Olavarría.

En esa ciudad existe una calle que se llama “Ciudad de Olavarría” en homenaje a nuestra ciudad.

Carlos Puchi Rodriguez junto a la construcción que indica la calle Ciudad de Olavarría

Allí se restauró y construyo en manos de la Sociedad Portuguesa de Olavarría un monumento para nuestra ciudad que acogió un muy importante número de portugueses nacidos en Leiria cuando inmigraron a la Argentina.

En el año 2017, precisamente en marzo de ese año se selló la hermandad entre las dos ciudades de distintos continentes.

La hermandad entre Olavarría y Leiria, la ciudad que se encuentra en el centro-sur de Portugal (a la que pertenece Fátima), tiene una arteria que se llama “Ciudad de Olavarría”, de casi dos kilómetros de extensión, que une Boa Vista con Santa Eufemia, sobre la Estrada do Alqueidao.

Las gestiones que inició firmemente el empresario Mario Rodrigues (nació en la Argentina, en el Hospital Fiorito precisamente, que vivió en Avellaneda y que a los 5 años se fue a Portugal, ya que su padre decidió regresar a su tierra) y la comunidad portuguesa que está radicada en Olavarría se sellaron cuando se inauguró la calle “Ciudad de Olavarría)

Desde esa ciudad portuguesa vinieron los que hace cincuenta años levantaron la Sociedad Portuguesa, por ejemplo, y decidieron quedarse a vivir en la Argentina, para tener dos banderas en sus corazones.

Mario Rodrigues, mentor de la hermandad entre Leiria y Olavarría

Mario Rodrigues -quien ha estado un par de veces en nuestra ciudad, la última en 2016 para los 50 años de la Sociedad Portuguesa y que fuera recibido en la Municipalidad, junto con demás dirigentes y empresarios portugueses, por el intendente Ezequiel Galli, habló esta mañana con Carlos Puchi Rodriguez a través del Panorama informativo que se emite por Radio M (103.9 MHZ), la emisora que dirige Marcelo Manolio.

Comentarios
Cargando...