Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Recortes en las Becas Progresar

 
progresar
Hasta el momento según se ha podido confirmar los recortes se han registrado en determinados beneficiarios que este mes no cobraron dicha beca como así tampoco recibieron aviso previo de suspensión por parte del ANSES, organismo encargado de su efectivización.
La mayoría de los casos conocidos de “recortes” se registraron en la Facultad de Ciencias Sociales, aunque no se descarta otros casos de otras instituciones.
Se espera que en las próximas horas desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN se lleve adelante un pronunciamiento oficial dado que diversos estudiantes de la casa de Altos Estudios han manifestado que “no han percibido el dinero correspondiente a las becas Progresar”.
Dicho pronunciamiento podría llegar desde el órgano máximo de conducción de la Facultad: el Consejo Académico.
Antecedentes
A fines del mes de mayo en la Provincia de Entre Ríos se dio a conocer una noticia de las mismas características que hoy circula en Olavarría.  “Desde Anses me confirmaron que fui dada de baja del programa sin previo aviso. Me informaron que es porque no cumplo con el requisito de materias aprobadas, pero eso no es así. Esto le está sucediendo a varios compañeros de otras facultades que, al igual que yo, tienen los papeles al día y cumplen con todos los requisitos”, relató la estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Uader.
Lo oficial
En prinicipio desde la página web del Programa PRO.GRE.SAR se sostiene el programa y se remarcan los requisitos para acceder al mismo.
* Tener entre 18 y 24 años inclusive.
* Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
* Se deben acreditar 5 años de residencia.
* No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).
Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
* Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Galli octubre medio notas
Comentarios
Cargando...