Taller de creatividad en La Máxima

La vida adquiere sentido en los momentos creativos: el libro, el árbol y el hijo, en la expresión popular. Son periodos de plenitud en los que cada cual recobra su propio perfil y reconoce las dimensiones más hondas de su ser.

La creatividad es la mayor rebelión que hay en la existencia. El hombre es el único animal que inventa, transforma, los demás repiten sobre el patrón de sus instintos. El hombre juega en la carta de la creación, su propio ser.

Por eso, desde el Bioparque Municipal “La Máxima” se propone el “Taller de Creatividad” orientado a todos aquellos jóvenes y adultos que crean necesario practicar o expresar la creatividad.

Con el objetivo de estimular la creatividad, encontrarse a sí mismo, transformar nuestro núcleo personal y conectar con nuestro ser creativo; es que se convoca a todos los interesados a participar de esta primera etapa que durará ocho encuentros.

El taller se dictará los miércoles de 17 a 19 horas. Los interesados pueden inscribirse previamente al teléfono de la administración del Bioparque –423211– en el horario de 8 a 13 horas, o por mail a parquelamaxima@olavarria.gov.ar

Tener en cuenta al iniciar el taller que se deberá contar con los siguientes materiales: cintas, papeles, revistas, plásticos, botellas, cintas engomadas, pegamentos (plasticola y boligoma), tintas, acuarelas, tijera, lápiz, goma, etc.

El proceso educativo tiene como finalidad desarrollar las potencialidades del individuo, utilizando recursos que no solo fortalezcan la adquisición de conocimientos sino y sobre todo, la realización de la personalidad del educando, posibilitar a los alumnos la exteriorización su rico mundo de imágenes, que forma su mente, favorecer la originalidad, la apreciación de lo nuevo, la inventiva, la curiosidad y la sensibilidad frente a los problemas.

La educación asegura la verdadera formación del individuo cuando se apoya en su potencial para crear.

Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: