Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Transporte Público | Empresa de Sierras Bayas, la única propuesta

Se realizó este lunes la apertura de ofertas de la licitación para la concesión del Transporte Público de Pasajeros en Olavarría


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación pública de pasajeros para el ámbito urbano y solamente una empresa presentó una propuesta.

Si bien el Municipio había confirmado que se habían adquirido varios pliegos, el último viernes se le adelantaba a En Línea Noticias que tan sólo una empresa ya había formalizado la presentación de la propuesta.

Se trata de la empresa Botacura SRL con domicilio fiscal en la localidad de Sierras Bayas.

El Intendente Municipal durante la apertura de las ofertas estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli. 

Durante el acto de apertura de sobres se conoció que la empresa Botacura SRL realizó la cotización de 24,60 pesos como boleto único.

 

Galli octubre medio notas

Ahora se iniciará el proceso de análisis de la propuesta en el marco de lo que significan los plazos legales y tal lo anunciado el 1 de mayo de este año se prevé la puesta en funciones de la nueva empresa que tendrá contrato de mínima por 12 años.

“Entre esta semana o la otra estaremos en condiciones de afirmar o no si se convalida la empresa”, dijo el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli.

Hilario Galli se refirió a quienes no se presentaron pese a que compraron pliegos “el mayor resquemor era el Boleto Estudiantil, aunque celebramos que haya habido una empresa”.

“Yo tengo entendido que será necesario la convalidación del Concejo Deliberante aunque existen otros antecedentes y habrá que analizarlo”, dijo Hilario Galli.

Hilario Galli sostuvo “una vez que se convalide la licitación se deberán convalidar distintos aspectos en la CNRT. Tendremos todo marzo de inscripción y el 1 de mayo empezaría a rodar la nueva empresa. Lo que más tiempo va llevar es la instalación de las revalidadoras del SUBE. También hay que cambiar los concentradores de una empresa a otra y trataremos que la transición sea lo menos complicada posible.”

Comentarios
Cargando...