Visitas guiadas en el Centro Cultural

En el marco de la Muestra #72 que reúne las obras de artistas locales, con eje en la fotografía y el diseño, este sábado 7 de diciembre, Fernanda Sallies realizará una visita guiada.

El punto de encuentro será a las 18:00 horas en el hall de entrada del Centro Cultural Municipal “San José”.

Para Sallies “cada imaginario, se compone, en gran parte, de paisajes que habitamos y experiencias adquiridas, que suscitan diferentes emociones”.

“La palabra emoción proviene de “emotion-motion”: movimiento, transformación. La impermanencia de los cambios se debe a que toda nuestra naturaleza está en continua evolución”, considera.

“Cada vivencia es única e irrepetible. Se pueden evocar las pasadas, aunque el tiempo irá transformando los recuerdos, según las nuevas experiencias; y en base a estas últimas con las primeras inventar futuros relatos”, agrega.

“Las canteras, fábricas, médanos, lugares u objetos abandonados, son imaginariamente ricos y atractivos para generar historias”.

“En mi trabajo trato de plasmar estas posibles escenografías de lo visto y vivido, como si fueran recuerdos o sueños, en los que puede aparecer algún elemento discordante con el paisaje o viceversa. Estas imágenes serían como “equívocos” del recuerdo, o que se ha transformado el propósito de su existencia. En toda escenografía, se espera que algo haya acontecido o esté por suceder. El “aquí y ahora” de la escena lo completa el imaginario del espectador”, señala Fernanda Sallies.

Las obras de Sallies “Entre árboles”, “Fábrica de ilusiones”, “Túnel”, “Cercanas profundidades” y “De lo apacible puede devenir lo inconcebible”, se agrupan bajo la muestra titulada “Latente”, con producciones realizadas en el año 2019.

La Muestra #72 podrá visitarse en el Centro Cultural Municipal “San José” hasta mediados de febrero y reúne las obras de Marisol Rekofsky (Sala 1), Gabriela Chantir (Sala 2), Gabriela Niebla y Fernanda Sallies (Sala 3) y Javier Bou (Sala 4)

El horario del espacio cultural es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00; sábados, domingos y feriados de 17:30 a 21:30 horas.

Comentarios
Cargando...