Avanza la fabricación de respiradores en la Facultad de Ingeniería

Marcelo Spina (Izquierda) – Marcos Lavandera (Derecha)

Así lo dijo el Ingeniero Marcos Lavandera, quien encabeza el equipo mixto de trabajo de la FIO integrado por Docentes, alumnos, no docentes y profesionales independientes.

Desde hace cuatro meses éste equipo trabaja a destajo para lograr la fabricación de respiradores a bajo costo, con de buena prestancia para incrementar el numero de equipos en Hospitales del país ante la pandemia del Covid 19.

En la primera mañana de Cadena 103, el ingeniero Marcos Lavandera dijo que, el proyecto comenzó de manera muy buena pero se encontraron con trabas en el INTI que han logrado superar, por eso esperan poder lograr la comercialización de los respiradores en poco tiempo.

Lavandera consideró que, “vamos muy bien, ha sido un trabajo muy intenso de manera continua y ahora estamos en una semana importante, son desarrollos complejos que han que seguir probando.”

“Uno no andaba fabricando respiradores por la vida, entonces nos hemos encontrado con una cantidad de aspectos a considerar que en el momento original y con los resultados que habíamos tenido originalmente nos iban sorprendiendo, pero lo importante de esto es que los hemos superado.”

Por otro lado destacó que, “Es un dispositivo que está relacionado con la vida humana, no es una licuadora, claramente hay otras instancias que hay que ir superando, para lograr una habilitación de comercialización hay que hacer pruebas funcionales, hay que demostrar que funciona”, concluyó el ingeniero. (Cadena 103 – En Línea Noticias)

Comentarios
Cargando...