Covid | 22 nuevos casos en Olavarría: 8 en un geriátrico y 12 en reuniones sociales

Este viernes se informaron 22 casos: los otros dos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA.


Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría se brindaron precisiones acerca del origen de los 22 nuevos casos positivos registrados este viernes en Olavarría.

Fue así que se lograron establecer los nexos epidemiológicos de los nuevos casos y se explicó que ocho de ellos corresponden a una Hogar de Adultos Mayores donde se llevaron a cabo, el jueves, 18 testeos. En este sentido, se aseguró que estos ocho casos pacientes del Hogar serán internados en el Hospital Municipal de manera preventiva para aislarlos de los residentes que resultaron negativos.

Además, dos de los casos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los doce restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo dijo que “seguimos pidiéndole a la población que no haga reuniones sociales. Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”.

Comentarios
Cargando...