Covid en Olavarría: 48 nuevos casos y contagios en nuevo geriátrico

Este martes, informó la Secretaría de Salud, se realizaron 74 testeos.


La Secretaría de Salud informó este martes 48 nuevos casos positivos de Coronavirus en una jornada en la que se realizaron 74 testeos en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El informe fue dado a conocer alrededor de las 20 horas donde se brindan otras precisiones acerca de la emergencia sanitaria en Olavarría en una semana en la que se acumularon 153 casos positivos nuevos, desde sábado al martes.

El total de pacientes activos en el Partido de Olavarría es de 180 y se informó que hay 68 casos sospechosos.

Sobre los 48 nuevos casos el área que dirige el doctor Germán Caputo informó que corresponden a personal y residentes de un nuevo Hogar de Adultos Mayores (tres residentes y tres empleados asintomáticos y aislados en el lugar), personal del Servicio Penitenciario, de seguridad y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y nueve en Cuidados Generales (tres de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Comentarios
Cargando...