“Hemos sufrido contagios en nuestra tropa”

El Secretario de Salud de la Municipal habló de los contagios en trabajadores y trabajadoras de la salud.


El Secretario de Salud Germán Caputo confirmó este sábado contagios en trabajadores y trabajadoras de la salud dentro de los últimos casos de Coronavirus reportados por la comuna.

En ningún momento de la conferencia de prensa se brindó el número exactos de agentes de salud contagiados aunque el Secretario de Salud afirmó: “hemos sufrido contagios en nuestra tropa”.

Todo fue contextualizado por el funcionario gallista:“estamos finalizando quizás la semana más compleja y dura, desde que comenzó la pandemia. Primeramente quiero agradecer de corazón a todo el personal de salud por el honorable trabajo que está realizando, simplemente quiero decirle gracias”, dijo el secretario de Salud Germán Caputo.

Asimismo sostuvo que “hemos sufrido contagios en nuestros compañeros de trabajo, en nuestra tropa, esta situación se está dando a nivel mundial, nacional y no somos la excepción”.

Esto se debe fundamentalmente a la gran contagiosidad que tiene el virus y a la gran exposición a la que estamos sometidos, también influye mucho lo complicado y lo incómodo de la utilización de los elementos de protección personal durante tanto tiempo, a esto se le añade el estrés, la angustia, el cansancio y la incertidumbre que nos está provocando esta patología”, dijo.

“Estábamos y estamos preparados para esto, sabíamos que iba a llegar y finalmente llegó”, afirmó Caputo reiterando conceptos vertidos durante la semana previa en la que él mismo había puesto en duda la continuidad de Olavarría en la Fase 4.

Sobre el brote registrado en los últimos días dijo que se definen en tres factores: “fundamentalmente tenemos muchos casos de vigilancia epidemiológica en personal de salud, tenemos también personal de salud no esencial, no de salud, además tenemos contagios clínicos en reuniones sociales”.

Dijo Caputo para finalizar “particularmente y les pedimos generalmente desde todo el sistema de salud extremar las medidas para evitar las reuniones sociales, y tratar de mantener los protocolos en las actividades permitidas. Ya tendremos tiempo de festejar cumpleaños, aniversarios, de abrazarnos y poder volver a nuestra vida normal. Soy creyente, por eso digo que gracias a Dios el personal de salud y sus familias están asintomáticos o con una leve sintomatología, por lo que una vez cumplido el aislamiento, podrán estar codo a codo trabajando con nosotros y probablemente con los anticuerpos, protegidos para esta patología”.

Comentarios
Cargando...