Kicillof inicia la ronda de reuniones: preocupa la evolución de casos en el interior

El Gobernador se reunirá con intendentes, especialistas y Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno mira la evolución de casos en el interior y las nuevas aperturas porteñas.

Foto: Mariano Sandá

El gobernador Axel Kicillof comenzará este miércoles la ronda de reuniones para definir la continuidad del aislamiento en la provincia de Buenos Aires, con dos preocupaciones centrales: el incremento de los casos en algunos distritos del interior, y el plan porteño de reaperturas.

En primer lugar, el mandatario bonaerense se reunirá este miércoles con intendentes del interior, con quienes repasará la situación epidemiológica de cada distrito. Por primera vez en mucho tiempo, esta zona es motivo de preocupación para el Gobierno, debido al incremento de casos en localidades pequeñas. Por caso, en las últimas horas Bragado pidió la asistencia de la Provincia ante la posibilidad cierta de quedarse sin camas críticas en el distrito debido a un aumento exponencial de casos ocurridos en las últimas semanas.

El jueves, en tanto, Kicillof encabezará una reunión por videoconferencia con intendentes del Gran Buenos Aires, la zona más afectada por el coronavirus en el país, y también escuchará al comité de expertos en materia sanitaria.

Ese mismo día, sin hora a confirmar, mantendrá un nuevo encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pese al acuerdo sostenido en la última etapa de la cuarentena avanzó rápidamente en nuevas aperturas comerciales, algo que no es bien visto por la Provincia.

Rodríguez Larreta planea a partir del 31 de agosto la apertura de locales gastronómicos para el consumo en espacios abiertos, y sin atención de mozos. También pretende abrir espacios digitales en escuelas para que concurran unos 5 mil estudiantes que no cuentan con conectividad en sus hogares, aunque esto último requiere la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación.

Por el momento, en la agenda del Gobernador no figura el día de encuentro con el Presidente Alberto Fernández, aunque se estima que el anuncio se realizará (como en las últimas oportunidades) el viernes próximo. (DIB)

Comentarios
Cargando...