Olavarría continuará en Fase 4: Hoy se informaron 19 casos positivos de COVID

Lo confirmó Ezequiel Galli tras hablar con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


El Intendente Ezequiel Galli confirmó este sábado que acordó con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que la ciudad de Olavarría continúe en la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este sábado, con ese anuncio, el Jefe Comunal hizo conocer el informe sanitario donde confirmó 19 nuevos casos de COVID.

“Si bien hoy se dio de alta a un número importante de pacientes que se han recuperado (31), seguimos transitando semanas difíciles y necesitamos más que nunca extremar cuidados y ser muy responsables respetando las medidas y protocolos de bioseguridad”, expresó el Intendente Municipal en su cuenta de Twitter al confirmar lo resuelto.

En cuanto al parte sanitario de este sábado, la Municipalidad de Olavarría informó que se analizaron 61 muestras. Como se indicó 19 de éstas fueron positivas para COVID y 42 arrojaron resultados negativos.

Quedaron pendiente de análisis 41 casos sospechosos que serán analizados en las próximas horas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal

Vale mencionar que la Secretaría de Salud informó que los casos positivos informados este sábado corresponden a personal del Servicio Penitenciario, a personal de seguridad y personal y residentes del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y nueve en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

Comentarios
Cargando...