Olavarría sigue en Fase 4: Multas por reuniones sociales, reducción de circulación y otras medidas

Anuncios en conferencia de prensa.


Foto: Luis Molina

En la noche de este sábado, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud del Municipio Germán Caputo.

En la misma, anunció que Olavarría continúa en Fase 4 y nuevas medidas dispuestas desde esta misma noche como también desde el próximo lunes.

“Estamos atravesando un momento que es quizás el más complejo de la pandemia, pero no es para desesperarse: todos los casos que hemos tenido en la última semana – del sábado pasado a ayer viernes – fueron 119. Todo el trabajo epidemiológico que determina a quién hay que testear a quien no, a veces uno siente síntomas y no se lo testea, a veces hay q esperar si hubo una reunión entre dos o tres personas se hisopa a uno y si da positivo se aísla a los tres, pero son situaciones que decide el equipo de salud y realmente lo hace con mucho profesionalismo, quiero que lo tengan presente”, aclaró Galli.

En este marco, el Intendente informó las medidas a implementar, algunas desde este sábado y otras desde este lunes y consideró que “siempre lo dijimos, la situación es muy dinámica y siempre podemos volver para atrás de ser necesario para cuidar que el sistema de salud no colapse”.

COMERCIOS

“A partir del lunes vamos a volver al horario de 8 a 18 horas para comercios esenciales y no esenciales, a excepción del servicio de Delivery que continúa de la misma manera (salvo el de bebidas alcohólicas sólo hasta las 21 horas)”.

BARES Y RESTORANES

“Respecto a bares y restoranes a partir de hoy sábado cerrarán sus puertas a las 00 horas, ya no a la una de la mañana, ya que hemos recibido denuncias que a partir de medianoche en algunos lugares se genera una situación que no queremos que se genere”.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO

“En cuanto a las salidas de esparcimiento, tan necesarias para la psiquis de tantos chicos y tantos adultos mayores, reforzamos el mensaje: salir con tapabocas y respetar el distanciamiento social, moverse cerca de sus casas. El Dr. Seambelar me recomendó continuar con las salidas recreativas porque es importante, hay mucho aumento de consultas en este sentido, para que los chicos tomen aire y no vivan el encierro como algo traumático”.

SEVERAS MULTAS A REUNIONES SOCIALES

“Por último, de las medidas a tomar a partir de hoy, hemos firmado con todos los funcionarios que debíamos hacerlo un Decreto mediante el cual se aplicarán severas multas a quienes realicen reuniones sociales, desde 16.000 pesos hasta 1.600.000 pesos. Entre ayer viernes y hoy sábado recibimos más de 100 denuncias por reuniones sociales, a través de Ojos en Alerta por un montón de situaciones. Control Urbano está trabajando sobre cada denuncia y desactivando algunas cuestiones, como parte del personal municipal a quienes también agradecemos enormemente el compromiso. Las multas constituyen entre 1 a 100 sueldos mínimos, escala que dictamina el Juzgado de Faltas. Las multas son también para aquellos comercios que no cumplan con los protocolos, pero el decreto es específico para reuniones sociales. La gran mayoría de los contagios en todo el país y en Olavarría se han producido por reuniones sociales en espacios cerrados, donde la capacidad de contagio del virus es mucho mayor. Podemos hacerlo y vamos a ser totalmente severos”.

Tras ello, el Intendente confirmó que Olavarría continúa durante esta semana en Fase 4: “me comuniqué con el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense Carlos Bianco como lo hago todos los sábados (aunque también mantenemos conversaciones durante la semana por diversas cuestiones). Por lo pronto en la próxima semana seguiremos en fase 4. Reiteramos que sean muy estrictos con los cuidados para poder continuar de esta manera. No echamos culpas, todos somos responsables”.

Comentarios
Cargando...