¿Qué significa volver a Fase 4?

El Intendente brindó precisiones en conferencia de prensa.


Foto: Luis Molina.

El lunes el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires dejará explicito que Olavarría será incluida en los Municipios de la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esto, en el caso de nuestra ciudad, tiene directa relación con la exponencial crecimiento de casos registrados el viernes.

Este sábado el Intendente Ezequiel Galli, en conferencia de prensa, explicó lo que significa la medida.

Dijo Galli que el cambio de Fase implica “el cierre de aquellas actividades que fueran habilitadas en Fase 5: actividades culturales – transmisiones remotas, grabaciones de shows, talleres culturales –  actividades deportivas en espacios cerrados con distanciamiento social y gimnasios”.

El Intendente puso especial hincapié en la no suspensión de las salidas recreativas.

“Hoy tenemos que volver para atrás: esto implica que muchas actividades dejen de funcionar, con un impacto muy negativo para la comunidad. Hay una gran preocupación de la Provincia respecto al aumento de casos en el interior y Olavarría no escapa a esta realidad, como no escapan otros municipios que están en una situación mucho más compleja de la que estamos nosotros”, consideró Galli.

En cuanto a los comercios, el intendente informó que no se retornará a la restricción horaria, aunque aclaró que esta situación es dinámica y puede cambiar.

Comentarios
Cargando...