Claudio Antista: “Los votos de Eseverri no se van a ir a Aguilera”

Lo dijo el analista Claudio Antista quien además aseguró que José Eseverri, tercero en las PASO, irá en la búsqueda de los votantes de Galli y Aguilera.


El licenciado Claudio Antista brindó este viernes una entrevista a Radio Universidad donde realizó un primer análisis de la elección PASO que se llevó adelante este domingo e hizo un posicionamiento de los candidatos más votados en Olavarría: Ezequiel Galli, Federico Aguilera y José Eseverri.

Sobre este último Antista expresó: “José Eseverri hizo una excelente elección sacó 12 puntos más que su candidato nacional” y remarcó que esto le sirve para “consolidarse él y su espacio”.  

En otro tramo de la entrevista analizó el espacio liderado por Ezequiel Galli que obtuvo cerca del 37% de los votos: “tuvo tres o cuatro puntos más sus referentes que provincia o nación. Esto significa que Ezequiel Galli se consolida como un gobernante en sí mismo. En 2015 se alinearon los planetas y Ezequiel Galli fue Intendente, hoy eso no es así. Ezequiel Galli aprendió que hay gente que lo vota a él.”

Precisamente comparando a Galli y a Eseverri dijo: “entre los 12 puntos que tiene Eseverri más que Lavagna y los 3 ó 4 puntos que tiene Ezequiel Galli más que sus referentes nacionales o provincial, están los  puntos que le faltaron a Aguilera para tener la misma performance que Alberto Fernández y Axel Kicilof.”

El licenciado Claudio Antista señaló además: “Los cuatro puntos que estamos viendo de diferencia entre Galli y Aguilera son alentadores porque hay dos meses para revertirlos” aunque de inmediato aclaró que “los votos de Galli y Eseverri son muy firmes.”

Para Antista será “difícil” que Aguilera pueda “remontar” esos puntos que lo separan de Ezequiel Galli aunque de inmediato aclaró que no es “imposible”.

“En Olavarría se está eligiendo entre candidatos con experiencia en el gobierno y un candidato bien construido”, resumió sobre los tres espacios que más votos obtuvieron en la primaria.

Sobre las estrategias de cara octubre indicó que en el caso de José Eseverri “Olavarría es transversal a las fuerzas políticas porque la gente lo vota a él. Federico Aguilera tiene que lograr que el votante de Todos no le corte la boleta y Ezequiel Galli tiene que sostener lo que tiene y darle un tono mas local” a la campaña.

Antista aseguró que el domingo existió corte de boleta en favor de José Eseverri.

Precisamente sostuvo: “será una elección polarizada, no hay tres tercios tan marcados. Que Consenso Federal tenga un 20% es muy importante y no creo que los pierda. Eseverri hizo una gran elección. El Frente de Todos hará una campaña intensa casa por casa. Ezequiel Galli saldrá a mostrar su gestión y José Eseverri va a salir a reforzar su voto y buscar un voto extra”.

“No digo que Aguilera la tenga perdida pero será muy difícil, los votos de Eseverri no se van a ir a Aguilera”, finalizó.

Escuchá la nota completa acá

Comentarios
Cargando...