“Ninguna transformación de raíz es fácil”, aseguró Macri en el acto oficial por el 9 de Julio

Destacó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín.

Captura: YouTube

El presidente Mauricio Macri dijo hoy desde la Casa de Tucumán que desde ese lugar “le dijimos al mundo que éramos independientes”, recordó que es su visita número once a esa provincia y consideró que el norte del país es “una parte fundamental de nuestra identidad”.

“Acá nació la Argentina”, agregó el mandatario, al encabezar en Tucumán los actos oficiales por el 203º aniversario de la Independencia, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y al gobernador local, Juan Manzur.

Macri señaló que “no hay marcha atrás” cuando el pueblo “está decidido a ir en una dirección”, por lo que “más que nunca” es necesario “trabajar más allá” de las discrepancias para encarar los problemas “de frente y sin miedo”, con la certeza de que “ninguna transformación de raíz es fácil”.

El presidente también destacó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín porque supieron “plantear las cosas con una mirada superadora del barro de la política”, y añadió que “defendieron el bien común”.

El mandatario nacional tiene previsto regresar a Buenos Aires para participar del desfile nacional que tendrá lugar en Palermo y luego asistir al velatorio del expresidente radical Fernando De la Rúa, en el Congreso.

“Quiero saludar a la familia de la Rúa en este día tan doloroso un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño para su familia”, dijo Macri al recordar al exmandatario, que falleció esta madrugada a los 81 años. (Télam, NA y La Nueva.)

Comentarios
Cargando...